Acusados por muerte de Paola Rímola y otras dos víctimas son ligados a proceso

Un juzgado resolvió ligar a proceso penal a los dos acusados, capturados la semana pasada, por el asesinato de Paola Rimola y otras dos víctimas.
Publicidad

Dos hombres quedaron ligados a proceso penal por el asesinato de Paola Carolina Rimola Samayoa, María José Echeverría Duarte y David Eliseo Fuentes Medina, hecho ocurridos a comienzos de octubre.

Los dos acusados, Javier Alejandro Renato Duval Mansilla y Álvaro Alejandro López Ávila, fueron enviados a prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación por parte de la fiscalía.

El Juzgado de de Delitos de Femicidio dictó las medidas y también dio un plazo de tres meses para que el Ministerio Público sustente las investigaciones y los señalamientos contra los dos acusados por el triple asesinato.

El jueves de la semana pasada, la fiscalía desarrolló un operativo y allanamientos en Villa Nueva, Escuintla y Santa Rosa, para la búsqueda de indicios y se confirmaron las dos detenciones.

Investigan caso de Rímola y las otras víctimas

Según la declaración oficial, Paola Rímola Samayoa, de 30 años, fue localizada sin vida y con signos de violencia, el 9 de octubre de 2021, en el kilómetro 66.5 de la ruta al Pacífico, en Escuintla.

También, ese mismo día, se localizó el cuerpo de María José Echeverría Duarte, de 41 años, en un camino de terracería en la aldea Santa Rosa, Santa Lucía Milpas Altas, en Sacatepéquez. Familiares de ambas reportaron su desaparición y se activo una alerta de búsqueda, pero no fue hasta un día después que se confirmó que habían fallecido.

La otra víctima, David Eliseo Fuentes Medina, de 52 años, fue localizado el 8 de octubre en Conacastes, Escuintla.

Hasta ahora la fiscalía tiene conocimiento que tanto Rímola como Echeverría y Fuentes, se reunieron y acudirían a una cita con clientes en Amatitlán, pero no finalmente no se presentaron.

Cuatro días de su desaparición, la policía confirmó el hallazgo de la camioneta tipo agrícola en la que se presume que viajaron las víctimas. El vehículo pertenecía a Rímola, y fue localizado en una plantación de caña.

La policía reportó que un hombre llamó a una subestación para notificar que en el interior de la finca Canaria se encontraba una camioneta, entre una poza de agua, a la orilla de los cañales.

(Visited 1,397 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO