Noticias

El concurso de innovación, artesanía y diseño que reúne a artesanos y creativos

Conoce a los artesanos de cerámica, textiles y carpintería finalistas del concurso nacional Kawal y vota por tu favorito.

Conoce a las 15 sinergia conformadas por un artesano o un creativo que no solo reúnen los conocimientos tradicionales del país sino que cuentan con perspectivas contemporáneas y globales sobre el desarrollo de productos altamente atractivos.

Kakaw, es el concurso nacional de innovación, artesanía y diseño, que reunió a artesanos y creativos con el objetivo de impulsar el desarrollo de las industrias creativas de Guatemala por medio de la innovación en el sector artesanal.

Dicho concurso llegó a la recta final y para dar a conocer los proyectos se realizaron dos exposiciones, una en Cayalá y otra en Antigua Guatemala (en el Museo de Arte Colonial, del 18 al 21 de noviembre).

Recomendados

Además de conocer y participar en las propuestas creativas puedes votar por tus favoritos en https://kakawconcurso.com/

Concurso Kakaw

El concurso Kakaw fue creado con el apoyo  del Ministerio de Economía y de Misión Taiwán.

Surgió con el objetivo principal de convocar a maestros artesanos y jóvenes creativos, propiciando la fusión de conocimiento del oficio y perspectiva contemporánea para desarrollar nuevas líneas de diseño artesanales, a través de una sinergia de innovación.

Con más de 100 aplicaciones y un proceso de evolución de propuestas a lo largo de 7 meses, el concurso presenta a los finalistas de las 3 categorías artesanales:

  • cerámica
  • textiles
  • carpintería

Según se indicó, se trata de 15 colecciones inéditas de diseño inspiradas en los territorios de Guatemala, que compiten por el premio como mejor sinergia creativa y ser acreedores de premios valorados en $5,000, $4,000 y $3,000.

Conoce más de estos proyectos en las redes sociales del concurso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos