Noticias

Festival Guatemala Nuestra: conoce cómo adquirir productos de artesanos locales

Como cada año, CEMACO y Wakami lanzan este proyecto con el objetivo de exaltar el orgullo, costumbres y tradiciones del país.

Wakami y CEMACO forjaron una alianza que le permitirá a 27 proveedores locales comercializar sus productos a través de www.cemaco.com, WhatsApp y Facebook, durante el año, las 24 horas del día, a partir de este 24 de febrero.

Este proyecto lleva como nombre Festival Guatemala Nuestra el cual inició en 1999. En ese momento, el equipo de CEMACO viajó por el país para explorar artículos locales, aprender de artesanos y buscar comercializar sus productos. Desde entonces, el festival se lleva a cabo anualmente en el mes patrio con productos disponibles en las tiendas.

En este 2021, el festival continua en Cemaco durante septiembre de manera física y todo el año en www.cemaco.com, WhatsApp y Facebook, con entregas en casa 48 horas después del pedido.

Recomendados

“La finalidad del Festival Guatemala Nuestra es que las personas puedan adquirir productos originales hechos a mano por familias artesanales del interior de la república. Entre la colección se encuentran artículos de madera, cerámica, textiles, cristalería, accesorios de moda, vestuario, entre otros. Realmente es admirable el talento de los artesanos guatemaltecos”, comenta Wendy Hernández, Gerente de Comercialización de Wakami.

“Las actividades artesanales son parte importante de la economía del país pues generan empleo, aumentan los ingresos de diferentes comunidades y son una herencia cultural que le permite a nacionales y extranjeros conectarse con Guatemala, sus raíces y su gente”, agrega Mayra Lemus, compradora senior de CEMACO y cofundadora del proyecto Guatemala Nuestra.

“Debido a la pandemia del COVID-19 varios artesanos se han visto afectados como muchas personas, es por ello que este año tendremos a la venta de los productos durante los 12 meses en www.cemaco.com“, comenta Lemus quien festeja los 22 años del Festival Guatemala Nuestra. “Cuando iniciamos este proyecto empezamos a buscar a los artesanos. Hoy en día, los que están son los que llevan muchos años con nosotros o bien nos llegan a buscar en las tiendas de CEMACO. Si nos falta otros productos vamos a buscarlos y así agregamos a más artesanos”.

Gracias a la alianza entre CEMACO y Wakami muchas personas podrán adquirir estos productos originales hechos a mano y así beneficiar a más de 10 mil familias artesanas del interior de la república.

¿Cómo adquirir productos de Guatemala Nuestra?

Ingresa a www.cemaco.com y busca la imagen “100% Guate

Aparece un menú con todos los productos que se ofrecen. Puedes cancelar con tarjeta de crédito o débito y por promoción, el envío es gratis.

Sobre estas empresas

CEMACO es una empresa cuyo propósito es mejorar el mundo, un hogar a la vez. Desde su fundación ha enfocado sus esfuerzos en tres pilares, su equipo, el medio ambiente y comunidades siendo su prioridad la sostenibilidad. En enero de 2020 obtuvo la certificación de Sistema B (www.sistemab.org) uniéndose a más de 3,700 empresas certificadas alrededor del mundo. El reconocimiento de Sistema B es la certificación más exigente a nivel mundial de sostenibilidad corporativa.

Wakami es una empresa guatemalteca que tiene la misión de vincular comunidades rurales con mercados nacionales y globales. Diseña y comercializa accesorios de moda, vestuario y productos de decoración, elaborados en Guatemala y los exporta a más de 20 países alrededor del mundo. Uno de los países que más adquiere es Japón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos