PNC denuncia a diputada Vicenta Jerónimo de “liderar” manifestación pacífica

Manifestación de Codeca en la Aguilar Batres
Foto: PNC
La Asesoría Jurídica de la PNC presentó la denuncia ante el Ministerio Público.
Publicidad

La Asesoría Jurídica de la Policía Nacional Civil (PNC) presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra de la diputada del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), Vicenta Jerónimo.

Según la denuncia, la legisladora “lideró” la manifestación del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) que tuvo lugar en la calzada Aguilar Batres este lunes, 15 de noviembre.

Denuncian a diputada

Este lunes se realizó una manifestación pacífica en la calzada Aguilar Batres, en la zona 12, la cual formó parte del “paro plurinacional” al que llamó Codeca para este lunes y que continuará mañana, martes, 16 de noviembre.

De acuerdo con la denuncia presentara por el abogado Edwin Abel Gómez Pastor, la diputada Jerónimo acudió a dicha protesta acompañada de Gustavo Maldonado, quien fue identificado como “líder de la organización”.

“Quienes bloquearon la referida calzada en dirección de sur a norte, manifestando en contra del alza de la canasta básica, el combustible, la energía eléctrica, y al mismo tiempo solicitan la renuncia del presidente de la República”, se indica en el documento.

Por otra parte, el abogado indica que durante el bloqueo, al momento del diálogo entre manifestantes y uniformados, los primeros agredieron al subcomisario Elder Otoniel de León Salazar, causándole un golpe contundente en la costilla lado izquierdo provocado con una vara de madera que sostenía una bandera.

Además, se indica que como medios de prueba existen fotografías y videos tomados en el lugar de la manifestación, “en donde consta el bloqueo y la agresión del referido subcomisario”, se añade.

Antimotines y PNC realizan “cadena humana” para movilizar protesta en Aguilar Batres

Tras ser consultada la diputada Jerónimo confirmó que sí participó en dicha manifestación, aunque no ha sido notificada de esa denuncia, según indicó.

Sin embargo, aseguró que se trata de una acción de persecución e intimidación en su contra.

Además, señaló que ella fue elegida por su pueblo y que por ello debe estar a la par de su pueblo.

“Reprimen”

No obstante, la agencia de noticias “Prensa Comunitaria” compartió varios videos en los que se narra que varios de los participantes en la manifestación fueron reprimidos por parte de la PNC.

“La misma policía quiere matar a nuestra gente. Mire, el inspector general de la PNC…”, indicó en un video la diputada Jerónimo.

(Visited 2,403 times, 2 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO