Noticias

Cubanos protestan para pedir la libertad de presos políticos en su país

Varios ciudadanos cubanos se dieron cita en el monumento a José Martí, en la Avenida Las Américas, zona 13.

Varios ciudadanos cubanos radicados en nuestro país realizaron una protesta pacífica este domingo, 14 de noviembre, para pedir la libertad para los presos políticos en Cuba.

Dicha manifestación tuvo lugar frente al monumento a José Martí, ubicado en la Avenida Las Américas, zona 13.

“Libertad para los presos políticos que hay en Cuba. Queremos democracia verdadera. Queremos que nuestro pueblo no pase necesidades y queremos que sea libre de una vez por todas, quitarnos las garras del comunismo. El comunismo es muerte. No queremos comunismo”, aseguró uno de los manifestantes.

Recomendados

Cubanos protestan

“El objetivo de nuestra reunión acá es visibilizar lo que está ocurriendo en Cuba. Lo que pasa en Cuba desde hace muchos años pero que de alguna manera estaba silenciado”, aseguró Bárbara Rodríguez, ciudadana cubana.

Rodríguez aseguró que desde el 11 de julio el pueblo salió a la calle. “El pueblo no pidió vacunas, ni alegó sobre el bloqueo, el pueblo quiere una sola cosa, libertad. El pueblo necesita libertades de toda índole. Libertades personales, económicas, religiosas”, aseveró.

“El pueblo ha estado masacrado por muchos años, ahorita lo reprimen, tienne a muchas personas vigiladas en sus casas, a muchos jóvenes presos que solo alzaron la voz y pidieron libertad, no pidieron otra cosa”, sentenció.

Finalmente, la manifestante indicó que lo que se está viendo en Cuba hoy es muy triste y vergonzoso. “Y lo que queremos es, que tanto Guatemala como toda Latinoamérica y todo el mundo, sepan lo que está pasando en Cuba. Necesitamos el apoyo de todos nuestros hermanos, de verdad”, finalizó.

Manifestaciones sin precedentes

El 11 de julio de este año Cuba vivió una serie de manifestaciones que estallaron en medio de la peor crisis económica en 30 años.

Las protestas, ampliamente difundidas en redes sociales, comenzaron de forma espontánea por la mañana, un hecho muy poco común en este país gobernado por el Partido Comunista (PCC- único), donde las únicas concentraciones autorizadas suelen ser las del partido.

* Con información de Omar Solís.

Tags

Lo Último


Te recomendamos