Noticias

Huawei Guatemala recuerda la convocatoria para Seeds For The Future

Estudiantes guatemaltecos podrán aprender sobre innovaciones y avances tecnológicos de la mano de Huawei.

Huawei Guatemala está a punto de cerrar la convocatoria para la edición 2021 de Seeds for the Future, el programa insignia de Responsabilidad Social Empresarial dedicado a los mejores estudiantes STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, por sus siglas en inglés).

Ganadores de becas

Para dar a conocer el programa, Huawei impartió charlas informativas en los centros educativos de estudios superiores y así llegar a más interesados. La convocatoria está por cerrar y el 16 de noviembre anunciará a los ganadores de 40 becas.

La semana de capacitación para los becados seleccionados se realizará del 22 al 29 de noviembre, junto a México y República Dominicana, de forma virtual por medio de la plataforma de iLearningX.

Recomendados

Esta capacitación incluye 47 cursos pregrabados, cursos en vivo y el apoyo de expertos las 24 horas. Este año se tienen nuevos temas dedicados a la parte cultural, se extiende el período de estudio de cinco a ocho días, se llevarán a cabo sesiones de grupo con debates, discusiones y más para dialogar entre culturas.

“A lo largo de doce años, Huawei ha invertido en capacitar a jóvenes universitarios en los procesos y conocimientos tecnológicos más avanzados a través de este programa, ampliando a un más el cupo de becas, para que más estudiantes puedan aprovechar las ventajas técnicas de la compañía y la experiencia que tiene en la industria de las TIC”, asegura Liu Zhilong, CEO de Guatemala.

A nivel global, se ha tenido solicitantes de más de 130 países y regiones, que provienen de las universidades de más alto rango en el mundo. Se han beneficiado a más de nueve mil participantes.

La meta es seguir desarrollando el talento TIC y continuar sembrando semillas de talento en Guatemala. Esto es gracias al apoyo de las universidades más importantes del país, instituciones de gobierno y la asociación de exalumnos.

“Huawei siempre está buscando promover una mayor comprensión e interés en el sector de las TIC, desarrollando la competitividad local, y potenciar así la transferencia de conocimientos, y estamos muy agradecidos por la alianza que tenemos con las universidades para proveernos de talentos”, informó Irene Liang Ailing, encargada de relaciones públicas.

¿Cómo participar?

La convocatoria de Seeds for the Future está dirigida a estudiantes universitarios. Los requisitos para aplicar son los siguientes:

– Gran interés en la industria de las TIC y China, y entusiasmo por aprender.
– Ser estudiante universitario activo (mínimo cursando sexto semestre o recién graduado).
– Excelente habilidad para hablar y escribir en inglés.
– Llenar el formulario que se encuentra en www.seedsforthefuturegt.com y donde están descrita la información y los materiales requeridos para ser tomado en cuenta.

Para más información, sigue a Seeds for the Future Guatemala en redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/sftfgt
Instagram: https://www.instagram.com/seedsforthefuturegt/

Tags

Lo Último


Te recomendamos