Codeca anuncia manifestaciones para el 15 y 16 de noviembre

Los integrantes de Comité hicieron una serie de exigencias a las autoridades del país: 
Publicidad

Esta mañana en conferencia de prensa, el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) informó que se tiene programado un paro Plurinacional para el 15 y 16 de noviembre próximo.

“Se estarán iniciando actividades de manifestación en los diferentes puntos de carretera del país dado a la extremada crisis económica, políticas corruptas y represivas del sistema encabezadas por Giammattei y sus diputados en el Congreso, quienes fueron producto de un fraude electoral”, explicó uno de los representantes de Codeca.

Le puede interesar: Hombre encadenó del cuello a su pareja y pretendía matarla

Exigencias

Los integrantes de Comité hicieron una serie de exigencias a las autoridades del país:

  • Que la Comisión Nacional de Energía Eléctrica vele  por todas las comunidades y exija a las empresas distribuidoras no cortar el servicio.
  • Que se deje sin efecto el estado de Sitio en El Estor, Izabal, y se cumpla la resolución de la Corte de Constitucionalidad.
  • Que se deje en libertad a todos los presos políticos.
  • Que cese la persecución a los defensores de los Derechos Humanos y a jueces honestos que han actuado en contra de la corrupción.
  • Que se deje sin efecto el mandato del gobierno de Alejandro Giammattei y del Congreso de la República.

“Tanto el gobierno y el Congreso ha sido producto de un fraude electoral porque han estado en constante violación de la Constitución Política de la República de Guatemala y se nombre un gobierno provisional, para que convoque a una nueva asamblea constituyente, popular y plurinacional”, se reiteró en la rueda de prensa.

Codeca invita al pueblo guatemalteco ha unirse a “esta lucha”, para exigir un gobierno provisional. “Basta ya de corrupción e impunidad, basta ya de saqueo y represión, basta ya del corte de energía eléctrica en las comunidades, basta ya del alza al gas, al combustible y energía eléctrica. Vamos todos a caminar y que nadie se quede atrás, vamos por un Estado Plurinacional y el buen vivir de los pueblos”, se concluyó.

 

(Visited 6,438 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO