Noticias

Hombre encadenó del cuello a su pareja y pretendía matarla

Vecinos alertaron la situación, ya que la mujer solía ser violentada, y denunciaron el hecho que permitió su rescate y la captura del agresor.

mujer-encadenada-totonicapan mujer-encadenada-totonicapan

Un hombre fue capturado por mantener a su pareja encadenada del cuello hacia un árbol. El hecho ocurrió en el barrio Santa Isabel, Momostenango, Totonicapán.

PUBLICIDAD

El capturado fue identificado como Jason Billy Ralac, de 26 años, quien solía violentar a su pareja.

Agentes de la Comisaría 44 de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados por la agresión y se dirigieron al lugar.

Recomendados

Los policías sorprendieron al agresor cuanto tenía encadenada a su pareja, una mujer de 26 años, encadenada a un árbol en la parte trasera de su vivienda.

Según se indicó, se presume que Ralac intentaría asesinarla.

“La joven mujer inmediatamente fue liberada por PNC y trasladada a un centro asistencial”, señalaron las autoridades.

Denuncia de vecinos de Totonicapán

De acuerdo con las pesquisas, la mujer era agredida y violentada con frecuencia por su pareja, a quien no denunció ante las autoridades por temor a represalias.

Sin embargo, en este rescate fue vital la participación ciudadana, ya que vecinos que estaban al tanto de la situación de violencia intrafamiliar decidieron hacer la denuncia.

La PNC informó sobre el rescate en Totonicapán y recordó a la población la importancia de denunciar hechos de violencia intrafamiliar.

“Si sufre violencia intrafamiliar no dude en denunciar, llame a los números de emergencia 110 o 1561”, detalló.

Tags


Lo Último