Noticias

Capturan a señalado por la muerte de dos mujeres que tenían alerta Isabel-Claudina y un hombre

Los cuerpos de las víctimas fueron localizados en Escuintla y Sacatepéquez el mes pasado.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer sobre la captura de una persona señalada en el asesinato de Paola Carolina Rímola Samayoa y María José Echeverría Duarte, así como de David Eliseo Fuentes Medina, cuyos cuerpos fueron localizados en Escuintla y Sacatepéquez.

La persona detenida fue identificada como Javier Alejandro Renato Duval Mansilla y es sindicado del delito de femicidio en agravio de las dos mujeres y asesinato de Fuentes Medina.

Posteriormente, el ente investigador indicó que se realizó una segunda captura, la de Álvaro Alejandro López Ávila por el delito de femicidio en agravio de Rímola Samayoa y Echeverría Duarte.

Recomendados

Sospechoso capturado

De acuerdo con la investigación, el 8 de octubre de 2021 se activaron las alertas Isabel-Claudina por Rímola Samayoa y Echeverría Duarte, y una denuncia de desaparición de Fuentes Medina, según indicó Juan Luis Pantaleón, jefe de información y prensa del MP.

El cuerpo de David Eliseo Fuentes Medina fue localizado el mismo día, 8 de octubre, en el área conocida como Los Conacastes del departamento de Escuintla.

El cadáver de Rimola Samayoa fue localizado el 9 de octubre en el kilómetro 66.5 del municipio y departamento de Escuintla; mientras que el de Echeverría Duarte fue localizado en el municipio de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez.

El lunes 11 de octubre se dio a conocer sobre el hallazgo de una camioneta tipo agrícola en la que presuntamente viajaban las tres personas que fueron asesinadas en días anteriores, quienes habían sido reportadas como desaparecidas.

La camioneta sería propiedad de Paola Carolina Rímola Samayoa. Tenía reporte de robo con fecha del viernes, 8 de octubre de este año.

El vehículo fue ubicado en un cañal en el interior de la finca Canarias, en Taxisco, departamento de Santa Rosa.

La orden de captura fue girada por Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual ubicado en el MAIMI.

Pantaleón confirmó que la Fiscalía realiza diligencias y como parte de esta investigación se están desarrollando ocho allanamientos en inmuebles ubicados en Villa Nueva, Escuintla y Santa Rosa.

* Con información de Ministerio Público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos