Noticias

Ministro de Gobernación anuncia bono único de Q5 mil a personal de la PNC

"Por instrucciones del presidente de la República, el Ministerio de Gobernación tiene una bonificación para los elementos policiales en el mes de diciembre", aseguró Gendri Reyes.

Gendri Reyes Mazariegos, ministro de Gobernación Gendri Reyes Mazariegos, ministro de Gobernación

El ministro de Gobernación, Gendri Rocael Reyes Mazariegos, anunció que se brindará un bono único de fin de año de 5 mil quetzales a todo el personal de la Policía Nacional Civil (PNC).

PUBLICIDAD

Esto “como parte de los procesos de dignificación de la PNC y con el objetivo primordial de reconocer el esfuerzo a las estrategias que realizan dentro de la institución”, aseguró la cartera del Interior.

Bono único

Se indicó que el monto de 5 mil quetzales será depositado en las cuentas bancarias de todos los elementos que conforman parte de la institución policial.

Recomendados

Dicha bonificación se tiene contemplado que sea desembolsada en el mes de diciembre de este año.

VIDEO

“Por instrucciones del presidente de la República, el Ministerio de Gobernación tiene una bonificación para los elementos policiales en el mes de diciembre de 5 mil quetzales a todos los elementos”, recalcó Reyes durante una conferencia de prensa.

El ministro se hizo acompañar del primer viceministro, Carlos Franco Urzúa y del director general de la PNC, Héctor Hernández.

Depuración en la institución

Por otra parte, el ministro también indicó que se continúa con el proceso de depuración de la institución.

De hecho, por orden de juez competente, se han ejecutado 20 órdenes de captura contra agentes de la PNC.

Además, aseguró lo siguiente:

“Queremos informarle a la población que como parte de un proceso penal estamos ejecutando las órdenes de captura y dándole el mensaje a la población guatemalteca que el Ministerio de Gobernación está generando las acciones pertinentes para que la PNC se encuadre en una dinámica del ordenamiento jurídico”, aseguró.

Asimismo, instó a la población guatemalteca a continuar denunciando por todas las vías que se encuentran disponibles y en consecuencia se le pueda dar seguimiento a las denuncias y generar procesos de investigación.

“Para poder hacer los planteamientos desde una perspectiva de investigación administrativa y pasarse a la parte penal y poder judicializar los casos y poder depurar a los malos policías que están dentro de la institución”, finalizó.

* Con información de Ministerio de Gobernación.

Tags


Lo Último