Dan trámite a tercer antejuicio contra el diputado Aldo Dávila

Diputado Aldo Dávila
La Fiscalía de Delitos Administrativos del MP solicitó el retiro del antejuicio ya que el 4 de septiembre del año 2020 se recibió una denuncia en contra del legislador por haber agredido física y verbalmente a un agente de la PNC.
Publicidad

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio a conocer que, por mayoría, determinó dar trámite a un tercer antejuicio en contra del diputado Aldo Iván Dávila Morales.

Esto surge tras una denuncia presentada por el Ministerio Público (MP) por la supuesta agresión en contra de un agente de al Policía Nacional Civil (PNC) por parte del legislador.

Denuncia

Según los hechos, la Fiscalía de Delitos Administrativos del MP solicitó el retiro del antejuicio ya que el 4 de septiembre del año 2020, el ente investigador recibió una denuncia en contra del legislador por haber agredido física y verbalmente a un agente de la PNC.

Este hecho habría ocurrido frente al edificio del Organismo Legislativo, en la novena avenida de la zona 1.

De acuerdo con el ente investigador, la conducta del diputado encuadra en el delito de abuso de autoridad, debido a que valiéndose de su cargo como diputado y abusando del mismo llevó a cabo actos arbitrarios en contra del uniformado.

Otros antejuicios

El primero de los antejuicios es porque el 26 de febrero del 2021 se recibió una denuncia en contra del diputado relacionada a una diligencia de inspección ocular como parte de la investigación por un caso de usurpación que se ventila en el Juzgado de Primera Instancia de Santa Rosa, en el cual presuntamente de manera amenazante e intimidatoria se dirigió a representantes de la Procuraduría General de la Nación (PGN), agentes de la Policía Nacional Civil y al mandatario judicial de los propietarios de los inmuebles.

Posteriormente reunió a los miembros de la invasión para presuntamente instigarlos a mantener la ocupación de las tierras.

El ente investigador considera que la conducta del funcionario denunciado podría encuadrarse en la comisión de los delitos de abuso de autoridad, obstaculización a la acción penal e instigación a delinquir.

La otra solicitud en contra del parlamentario es por una denuncia que presentó un agente de la PNC el 19 de abril pasado, ante la Procuraduría de los Derechos Humanos.

La denuncia detalla que el 12 del mes antes mencionado, el policía se encontraba cumpliendo con su función preventiva y con el objetivo de garantizar los derechos constitucionales ante posibles manifestaciones, el diputado presuntamente le agredió física y verbalmente, por tal motivo esa fiscalía considera que la conducta Dávila podrían encuadrarse en la comisión del delito de abuso de la autoridad.

(Visited 2,075 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO