Noticias

Niños positivos con Covid-19 continúan llegando al Hospital Roosevelt

"Nos da tristeza que ningún papá viene vacunado", aseguró el doctor Ricardo Menéndez, jefe de la emergencia de la Pediatría del hospital.

Doctor Ricardo Menéndez, del Hospital Roosevelt Doctor Ricardo Menéndez, del Hospital Roosevelt

El doctor Ricardo Menéndez, jefe de la emergencia de la Pediatría del Hospital Roosevelt, indicó que solo este martes, 9 de noviembre, se recibieron 12 niños positivos con Covid-19 y en algunos casos los padres no están vacunados.

PUBLICIDAD

No obstante, recordó que la vacunación de los niños ha sido escasa y que se está empezando. “La enfermedad sigue activa en niños”, mencionó.

“Lo que nos preocupa es que nosotros recibimos de toda la red nacional, referencias de todo el país, y nos da tristeza que ningún papá viene vacunado”, aseveró el doctor.

Por tal razón, instó a la población a que continúe con el proceso de inmunización y especialmente en los niños.

“Es increíble el riesgo que la gente tiene al no vacunarse y venga acá, porque aquí seguimos teniendo niños y adultos con Covid-19 y la persona no vacunada es un riesgo a que adquiera un virus y pueda desarrollar alguna enfermedad”, dijo.

VIDEO

Otros ingresos

Por otro lado, el médico también señaló que se han incrementado los pacientes menores de edad que se presentan con quemaduras y por problemas respiratorios, por lo que la pediatría se convirtió en mixta, en donde se atienden casos de Covid-19 y de otras patologías.

“Ahora con los barriletes ha habido niños con quemaduras eléctricas, así como quemaduras con agua caliente también”, dijo.

Además, mencionó que en cuanto a enfermedades respiratorias, hay incremento de asma, bronquiolitis por el clima frío. Y la pediatría con enfermedades usuales.

“La pediatría del Roosevelt se convirtió en una unidad mixta, ya que estamos atendiendo Covid-19, en vista de que hay unidades de esta enfermedad que no tienen especialistas que tenemos nosotros”, mencionó.

Finalmente, recalcó que es preocupante que los padres no se hayan vacunado aún a pesar de que las vacunas están a disposición en distintos lugares.

“Eso es un reflejo de la sociedad. Creo que es una actitud muy irresponsable, por lo que hacemos un llamado para que vayan a vacunarse. Es increíble que expongan la vida de sus familias por no tener vacuna”, finalizó.

* Con información de Hospital Roosevelt y Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último