Un grupo de ciudadanos nicaragüenses radicados en el país acudieron a la Plaza de la Constitución para realizar una protesta en contra del proceso electoral que se realiza en Nicaragua este domingo.
PUBLICIDAD
El presidente Daniel Ortega prácticamente se encamina a un cuarto mandato en las elecciones de este día, con siete aspirantes rivales detenidos, acusó a los opositores de “terroristas” y “demonios” que conspiraron para impedir los comicios.
Las personas portaron varios carteles con distintas consignas como “nicaragüenses por el mundo unidas contra la dictadura Ortega-Murillo”.
Otros portaron camisas de la selección de beisbol de ese país, banderas, gorras, sombreros y otros distintivos más. Asimismo se entonaron varios cánticos y bailes tradicionales nicaragüenses.
Protesta
Cosmar Siles, de la Comunidad Nicaragüense de Guatemala (Conigua), indicó que se hicieron presentes para hacer el acto de protesta debido a que se está realizando una “farsa de elecciones” en Nicaragua, “sabemos que son votaciones fraudulentas”, dijo.
“Toda la comunidad nicaragüense que vive en Guatemala, refugiados, exiliados y toda aquella persona que han salido por una u otra razón en Nicaragua, hoy nos hacemos presentes acá en protesta por la farsa y en contra de la dictadura Ortega-Murillo”, aseveró.
PUBLICIDAD
Además, aseguró que continuarán con otras actividades más en los próximos meses siempre y cuando tomando las consideraciones de bioseguridad por la pandemia.
“Muchas personas no pudieron venir, pero sabemos que somos más de mil personas que formamos parte de Conigua”, finalizó.
0 of 16
Elecciones en Nicaragua
Los nicaragüenses comenzaron a votar este domingo en unas elecciones en las que el presidente Daniel Ortega, con sus rivales presos, se apresta a confirmar su cuarto mandato consecutivo tras 14 años en el poder.
Unos 4,4 millones de electores están llamados a las 13.459 urnas instaladas en todo el país, que abrieron a las 07:00 horas, constaron periodistas de AFP. Los centros cerrarán a las 18:00 horas si no hay electores en fila.
Según el tribunal electoral, se conocerán los primeros resultados hacia la medianoche.
Ortega, quien el jueves cumple 76 años, se apresta a ratificar otros cinco años como presidente, a la cabeza del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda) y con su poderosa esposa Rosario Murillo (70), candidata a la vicepresidencia por segunda vez.