Noticias

EN IMÁGENES. Participación de Daniel Ortega en Cumbre Iberoamerica agita repudio en La Antigua

La llegada del presidente de Nicaragua al país ha provocado protestas en la ciudad colonial.

La participación del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a la Cumbre Iberoamericana que se realiza este viernes 16 de noviembre en la Antigua Guatemala ha provocado rechazo entre la comunidad de nicaragüenses en el país.

Nicaragüenses radicados en Guatemala se presentaron este jueves en la ciudad colonial con varios carteles en donde rechazan la participación del político.

Entre las consignas, manifestantes piden libertad para los presos políticos y la salida de Ortega de la presidencia.

Recomendados

Manolo Lagos, nicaragüense radicado desde hace 34 años en Guatemala, aseguró al medio nicaragüense La Prensa, que los plantones, para lo cuales han recibido permiso por parte de las autoridades guatemaltecas, son autoconvocados, pero entre las organizaciones que participaran están Líderes Nicaragüenses por la Democracia y Comunidad Nicaragüense en Guatemala.

"El foro iberoamericano es un foro democrático y Daniel Ortega ha demostrado absolutamente que él no es democrático", expresó Lagos.

Nicaragua llega este jueves a los 212 días de protestas contra el régimen de Ortega y su esposa, Rosario Murillo. Hasta el momento, las manifestaciones en contra del Ejecutivo contabilizan más de 320 muertos y 600 detenidos según cifras de grupos humanitarios; mientras que el gobierno reconoce 198 víctimas y 273 presos.

Retrasa llegada

Para este jueves se esperaba la llegada del mandatario nicaragüense; sin embargo, la Cancillería Guatemalteca informó que el arribo fue pospuesto para este viernes a las 7:30 horas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos