Noticias

Conred atiende 910 incidentes durante la temporada de lluvia 2021

En apoyo a la población, se mantienen las coordinaciones establecidas en el protocolo específico por temporada de lluvias del Plan Nacional de Respuesta.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha atendido 910 incidentes durante la temporada de lluvias 2021.

En abril comenzó la temporada de lluvias y los acumulados importantes se han registraron en los departamentos Guatemala, Baja Verapaz, Chiquimula, Quetzaltenango, Retalhuleu, San Marcos, Totonicapán y Zacapa.

Recomendados

El informe detalla el registro de 910 incidentes, así como 1 mil 091 personas en riesgo; 1 millón 981 mil 621 afectadas y 4 mil 969 damnificadas.

También 8 mil 889 personas han sido evacuadas, 24 mil 327 atendidas, 695 albergadas, 11 heridas y 37 fallecidas.

La Conred informó que se han reportado 255 viviendas en riesgo, mil 371 con daño leve, 3 mil 187 con daño moderado y 133 con daño severo, según la evaluación de daños y análisis de necesidades.

La temporada ha dejado inundaciones, derrumbes, deliszamientos y fuertes vientos. El mayor número de incidentes se reportaron en agosto con 244.

Apoyo a la población

En apoyo a la población, se mantienen las coordinaciones establecidas en el protocolo específico por temporada de lluvias del Plan Nacional de Respuesta.

Esa institución indica que como parte de las acciones hay un preposicionamiento de recursos en las sedes regionales de la Conred. Esto permite entregar raciones alimentarias y kits de higiene a los vecinos afectados por las precipitaciones.

Tal medida se da en acompañamiento a las autoridades locales, pues son las primeras en responder ante una situación de riesgo en las comunidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos