Varios heridos tras accidente de bus en San Pedro Carchá, Alta Verapaz

accidente de bus en Campur, Alta Verapaz
Foto: Cruz Roja
La unidad de transporte cayó a un barranco.
Publicidad

Un accidente de tránsito se registró este sábado en la aldea Campur, San Pedro Carchá, departamento de Alta Verapaz.

Por causas que todavía no han sido establecidas, el conductor de un autobús de transporte público perdió el control del mismo y se precipitó a un barranco.

El hecho ocurrió aproximadamente al mediodía, en el sector de San Vicente Las Pacayas.

Unidades de la Cruz Roja Guatemalteca acudieron al lugar tras recibir la alerta acerca de que se había producido un percance vial.

Andrés Lemus, vocero de la institución, explicó que se le brindó atención a por lo menos 30 personas, de las 36 que viajaban en la unidad.

Algunas de ellas presentaban golpes y heridas y crisis nerviosa, por lo que fueron estabilizadas con apoyo del personal del Centro de Atención Permanente (CAP) de la localidad.

El portavoz confirmó que fue necesario trasladar a tres de los afectados hacia el hospital regional de Coban debido al estado de gravedad en el que se encontraban.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas de este hecho vial.

Atienden a afectados por accidentes de tránsito

En las últimas horas, los cuerpos de socorro han atendido una serie de emergencias generadas por accidentes de tránsito.

En el kilómetro 9 de la ruta al Atlántico, un motorista fue atropellado por lo que fue atendido y trasladado a un centro asistencial.

Mientras tanto, en la avenida Elena y 12 calle de la zona 1 capitalina hubo una colisión que no dejó personas heridas, solo daños materiales.

Los bomberos Voluntarios informaron que los conductores involucrados fueron atendidos porque presentaban crisis nerviosa.

Además, en el kilómetro 356 en jurisdicción de San Luis, Petén, se registró un percance que involucró a un camión.

Los socorristas atendieron al conductor debido a que presentaba golpes en distintas partes del cuerpo.

(Visited 456 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO