Noticias

Tiroteo en playa de lujoso hotel; mueren dos presuntos vendedores de droga

Dos presuntos vendedores de droga murieron la noche del jueves en un tiroteo registrado en la zona de playa de un lujoso hotel cerca de Cancún, en Quintana Roo, México, informaron autoridades.

El tiroteo tuvo lugar en el hotel Hyatt Riviera, que forma parte de los lujosos complejos turísticos del Caribe mexicano, en presencia de turistas.

Se registró un enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas en una playa de Bahía Petempich, Puerto Morelos. Dos de ellos perdieron la vida en el lugar. No hay heridos de gravedad”, informó la fiscalía de Quintana Roo a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

Tuvimos un golpe fuerte al desarrollo del estado”, dijo por su parte el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en declaraciones a una radio local, asegurando que los hombres armados llegaron por mar a esa zona a la que los habitantes del lugar no tienen acceso.

Una empleada del hotel, que pidió reservar su identidad, confirmó a la AFP que alrededor de 15 hombres llegaron a bordo de una lancha y que uno de ellos logró correr hacia el interior del recinto y fue seguido hasta las áreas donde se encontraban empleados y turistas.

Llegaron unos hombres armados disparando”, tuiteó de su lado Mike Sington, ejecutivo de la cadena estadounidense NBC Universal, quien se encontraba en el lugar.

Sington publicó imágenes de turistas, muchos en traje de baño, resguardándose en los pasillos del hotel.

Publicidad

A las instalaciones arribó personal del servicio forense, así como efectivos de la Guardia Nacional, mientras que un helicóptero de la Secretaría de Marina sobrevoló la zona.

Turismo, afectado por la violencia

La violencia ligada a la criminalidad, sobre todo la venta drogas al menudeo, golpea desde hace años al Caribe mexicano, y aunque la mayoría de los incidentes violentos se registra lejos de exclusivos hoteles, en los últimos años han habido enfrentamientos armados en zonas turísticas.

Publicidad

Estos incidentes han llevado a países europeos y a Estados Unidos a emitir alertas a sus ciudadanos sobre los riesgos de visitar el México, entre los principales destinos de playa a nivel mundial.

Puerto Morelos, donde se desató el tiroteo del jueves, es vecino de Cancún, el principal receptor de turistas extranjeros del país norteamericano.

*Con información de AFP

Lo Último