Noticias

Sangriento tiroteo: hombres armados matan a 16 personas en mezquita

“Mataron a tiros a las personas dentro de la mezquita mientras rezaban”, dijo una fuente oficial, agregando que otros tres fieles resultaron heridos.

Violencia armada en África Violencia armada en África (Dan Kitwood/Getty Images)

Al menos 16 personas fueron asesinadas en un sangriento tiroteo perpetrado en una mezquita en una aldea en el centro-oeste de Nigeria, a la que hombres armados ingresaron y abrieron fuego durante las oraciones matutinas, informaron autoridades locales.

PUBLICIDAD

Ahmed Ibrahim Matane, responsable del gobierno del estado de Níger, indicó que los atacantes, que viajaban en motocicletas, irrumpieron en la aldea de Maza-Kuka, en el distrito de Mashegu, y dispararon contra las personas que rezaban dentro de la mezquita.

Mataron a tiros a 16 personas dentro de la mezquita mientras rezaban”, contó Matane, citado por la AFP. Agregó que otros tres fieles resultaron heridos, uno de ellos en estado crítico.

El responsable apuntó además que, mientras huían, los hombres armados también asesinaron a balazos a otra persona en el pueblo vecino de Kaboji.

Agentes de la policía y del ejército arribaron al lugar del ataque para investigar los hechos.

Imagen con fines ilustrativos | pixabay.com

Extrema violencia en Nigeria

Desde hace varios años, el centro y el noroeste de Nigeria son escenario de extrema violencia perpetrada por grupos criminales, que roban ganado, secuestran a personas para pedir rescates y atacan poblaciones, aunque rara vez actúan en lugares de culto.

Estos grupos criminales, que actúan a priori sin motivación ideológica, han atacado este año a escuelas y universidades, secuestrando a más de 1 mil 400 estudiantes, según Unicef.

PUBLICIDAD

Residentes de varias comunidades del Estado de Níger informaron recientemente de la llegada de combatientes yihadistas del noreste del país, en manos de una insurgencia islamista desde hace doce años, en algunas aldeas aisladas.

Recientemente, 30 estudiantes fueron secuestrados por una banda criminal en el noroeste de Nigeria. Fueron liberados días después, según informó Yahaya Sarki, portavoz del gobierno, en un comunicado.

Hoy treinta alumnos de un instituto público llegaron a Birnin Kebbi, la capital del estado de Kebbi, tras su liberación”, dijo el funcionario, citado por la AFP.

*Con información de AFP

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último