Noticias

EE. UU. reduce nivel de alerta de viaje a Guatemala

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala detalló que la alerta pasó de "no viajar a Guatemala" a "reconsiderar el viaje" por el nivel de contagios de Covid y la delincuencia.

( EDWIN BERCIAN)

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala informó a sus ciudadanos que la alerta de nivel de viaje en Guatemala se redujo.

PUBLICIDAD

En septiembre pasado, el país norteamericano recomendó a su población evitar los viajes a este país con una alerta nivel 4, por el incremento de casos de Covid-19 y por delincuencia.

Sin embargo, para este mes la alerta de EE. UU. se redujo al nivel 3 “reconsiderar viaje”.

Recomendados

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha emitido una alerta nivel 3 de su “Aviso de salud para viajes de Guatemala” debido al Covid, indicando un alto nivel de contagios en el país.

“El riesgo de contraer Covid-19 y de desarrollar síntomas severos se reducen si está totalmente vacunado con los biológicos autorizados por la FDA”, señala el aviso.

Sin embargo, también recomienda evitar viajar a los departamentos de San Marcos y Huehuetenango y a la zona 18 y Villa Nueva, en el departamento central, debido a la delincuencia.

EE. UU. emite recomendaciones a turistas

Las autoridades de EE. UU. han emitido una serie de recomendaciones a sus ciudadanos si planean viajar a Guatemala, entre donde destaca visitar los sitios U.S. Embassy’s web page (con respecto a la situación de Covid-19 en el país centroamericano) y los de la CDC Travel and COVID-19. Asimismo, recomienda:

  • Evitar caminar o conducir de noche.
  • No intentar caminar por senderos o volcanes sin los servicios de un guía local calificado. Los robos son un lugar común y falta una respuesta de emergencia.
  • No resistirse físicamente a ningún intento de robo.
  • No utilizar cajeros automáticos públicos.
  • No mostrar signos de riqueza, como usar relojes o joyas costosos.
  • Evitar el uso de dispositivos móviles en público.
  • Tener cuidado del entorno.
  • Solicitar escoltas de seguridad, disponibles para grupos turísticos, al Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
  • Los visitantes no deben dejar bebidas desatendidas en bares y restaurantes, y se les recomienda rechazar las invitaciones de extraños a fiestas o reuniones privadas.

 

Tags


Lo Último