Noticias

Habilitan espacio para emisión de pasaportes de trabajadores temporales

El nuevo espacio para la emisión de pasaportes está ubicado en la plaza FPK de la zona 9 de la capital.

El Instituto Guatemalteco de Migración habilitó un espacio para la emisión de pasaporte de trabajadores temporales en la plaza FPK, ubicada en zona 9 capitalina.

La institución hizo un convenio con el Ministerio de Trabajo para coordinar y agilizar el trámite para trabajadores temporales que necesitan viajar al extranjero y tener el documento vigente.

El horario de atención de las oficinas será de 7:00 a 12:00 de lunes a viernes y la entrega del documento será al día inmediato de 12:00 a 15:00 horas.

Recomendados

“El Instituto Guatemalteco de Migración está abastecido de pasaportes por lo que garantiza la emisión del documento a toda la población guatemalteca”, aseguró la institución en un comunicado.

Agilizan procesos para emisión de pasaportes

Migración agilizó la instalación del nuevo módulo como parte de los procesos con reclutadoras de trabajadores temporales para desempeñarse en Estados Unidos y Canadá.

Tanto trabajadores como las empresas reclutadoras necesitan que se disponga de los pasaportes para que viajen durante los primeros meses de 2022.

El Ministerio de Trabajo sostuvo una reunión la semana pasada con los representantes de las empresas reclutadoras para solicitar más información y verificar el cumplimiento de los derechos laborales.

Por otra parte, los reclutadores temen que los procesos tomen más tiempo y se corra el riesgo de perder las vacantes. El principal requerimiento es la emisión del pasaporte, por lo que Migración se instaló temporalmente en otro espacio.

Puntos clave para solicitar el documento

  • Se puedes realizar el pago de pasaporte en línea. Hazlo desde la banca virtual de Banrural.
  • Recuerda guardar la boleta de pago y presentarla el día de tu trámite.
  • El boleto de ornato se sigue solicitando para trámites migratorios.
  • Para descargar formularios para proceso migratorios puedes hacer de forma gratuita en bit.ly/2U4qJkO
Tags

Lo Último


Te recomendamos