Noticias

Accionan contra tramitadores que están en las afueras del Centro de Emisión de Pasaportes

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que se está dando seguimiento a denuncias de usuarios sobre cobros indebidos en las afueras del Centro de Emisión de Pasaportes Central, ubicado en la zona 4 capitalina.

Las fuerzas de seguridad dan seguimiento a denuncia interpuesta en contra de tramitadores que están en las afueras del Centro de Emisión de Pasaportes.

PUBLICIDAD

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que se está dando seguimiento a denuncias de usuarios sobre cobros indebidos en las afueras del Centro de Emisión de Pasaportes Central, ubicado en la zona 4 capitalina.

Luego de realizar las investigaciones respectivas por parte de la Subdirección de Responsabilidad Profesional, se coloca una denuncia en el Ministerio Público misma que se encuentra bajo reserva, detalló el IGM.

Recomendados

“Con el objetivo de atender las denuncias de la población se puso a disposición el número 4214-9091, espacio en donde se le ha dado atención a 340 llamadas por la vía normal, 52 llamadas vía whatsapp, tanto de personas que se encuentran en territorio nacional como del extranjero, datos obtenidos desde que se activa el número el 4 de junio del 2021″, mencionó esa institución.

En ese sentido, el ese ente gubernamental hace el llamado a los usuarios a denunciar y aportar información de utilidad para identificar a estas personas que operan en los alrededores del centro, pues las citas no tienen costo y el único pago que debe realizar son los US $50 del documento internacional de viaje.

Migración amplía horario

La Dirección General de Migración anunció por medio de sus redes sociales que amplió sus horarios para las personas que deseen extender la vigencia de su pasaporte.

El horario de atención todos los sábados de 8:00 a 12:00 horas y la atención de lunes a viernes 7:00  a 15:00 horas.

La cartilla debe tener tres hojas sin uso (6 páginas) y estar vencido con menos de 6 meses de vigencia.

Hay  que tomar en cuenta en cuenta que esta opción es para las personas que cuenten con cita programada.

Los requisitos para extender la vigencia del pasaporte son:

  • Presentar DPI vigente
  • Pasaporte
  • Cita para extensión de vigencia.

Tags


Lo Último