Noticias

Al nuevo vocero, Giammattei lo conoció en actividad migrante en el extranjero

El titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva, negó conocer a Miguel Martínez, exdirector del Centro de Gobierno, aunque ambos han apoyado en campañas electorales al mandatario.

La carta de presentación del nuevo vocero presidencial es en relaciones exteriores. Según su hoja de vida, ha laborado en el consulado de México y Guatemala en Los Ángeles, California, en EE. UU.

Kevin López Oliva será el responsable de la comunicación del mandatario, Alejandro Giammattei, luego de que Patricia “renunciara por motivos personales”.

López Oliva posee una licenciatura en Ciencias Políticas, una maestría en Administración Pública y una especialización en Procedimiento Criminal y Ley de Inmigración en Estados Unidos y aunque aseguró tener experiencia en políticas públicas se desconoce si tiene conocimiento sobre comunicación pública.

Recomendados

El nuevo funcionario respondió que conoció a Giammattei durante una campaña electoral en Los Ángeles en un encuentro con migrantes, donde les presentó políticas para mejorar la administración pública en el país, ya que “son la base de cómo y por qué una política puede hacer un cambio”.

Además tiene experiencia en comunicación en el sector empresarial.

Comunicación irregular antes de ser vocero

El vocero reconoció que la comunicación con el mandatario en los últimos meses fue intermitente.

Asimismo, respondió no conocer a Poll Anria, consejero político del presidente, y a Miguel Martínez, amigo de Giammattei y exdirector del Centro de Gobierno.

López Oliva ofreció “una comunicación transparente” por medio de “transformación” en el mecanismo para informar. “Queremos llegar a todos los medios. Tengan la certeza que tendrán la información”.

Entre el plan de trabajo que mencionó está compartir información oportuna, ágil y abierta, aunque por ser información pública debe ser divulgada.

A la vez, el secretario indicó que se escucharán las inquietudes de los medios de comunicación cuando solicitan la información, por lo que se revisará el procedimiento logístico de convocatorias y solicitudes de información del mandatario.

Durante los 19 meses de la gestión de Giammattei se han rotado tres voceros presidenciales. Primero fue Carlos Sandoval, luego Francis Masek y por último, Letona. El primero y la última tenían experiencia en comunicación pública.

Resalta logros

  • En su despedida, Patricia Letona presentó sus “resultados” en la Secretaría de Comunicación, como el establecimiento de un manual para reducir el acoso laboral y de “mejorar la comunicación”.
  • “Me voy satisfecha por el trabajo hecho”, resaltó Letona. No obstante, la información cuando fungió como vocera era escasa o nula. Por el momento, la Subsecretaría de Comunicación Social seguirá a cargo de Maricela Herrera.
Tags

Lo Último


Te recomendamos