OEA designa a guatemalteco Ronalth Ochaeta como vocero interino de la CICIES

La designación fue confirmada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Por Yuly Pérez

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, designó este martes al vocero interino de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

Se trata del guatemalteco Ronalth Iván Ochaeta Argueta. Almagro indicó que su designación es con el objetivo de alcanzar su más plena instalación (de la CICIES) a la brevedad.

"Hemos tomado la decisión de designar al representante de la oficina de la OEA en El Salvador, Ronalth Ochaeta, como vocero interino de la CICIES para alcanzar su más plena instalación a la brevedad", informó Almagro en su cuenta de Twitter.

 

La OEA ha confirmado su respaldo a la instalación de la CICIES. El objetivo de esta comisión es frenar la corrupción y llevar ante la justicia a exfuncionarios públicos.

Nayib Bukele en conferencia de prensa Gobierno de El Salvador

Sobre Ochaeta

Es Abogado y Notario por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Posee un Máster en Derecho. Fue director y cofundador de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala.

Además, fue consultor del Instituto Interamericano de Derechos Humanos para Cuba y Colombia. También fungió como embajador de Guatemala ante el Consejo Permanente de la OEA.

Ochaeta fue representante del Secretario General de la OEA ante los gobiernos de Perú y Paraguay. Además, director interino de la Oficina de la OEA en Bolivia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo