Solicitan interpelar al ministro de Salud, Francisco Coma

Francisco Coma, viceministro de Hospitales
El diputado Aldo Dávila fue quien realizó la solicitud de interpelación al titular de la cartera de Salud, la cual se llevará a cabo la otra semana.
Publicidad

Durante la 69 sesión ordinaria del Congreso de la República, el diputado Aldo Dávila solicitó la interpelación del ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), doctor Francisco José Coma.

El Pleno conoció dicha solicitud y se fijó para su inicio el próximo martes, 16 de noviembre, a partir de las 15:00 horas.

Será interpelado

Durante la sesión el diputado presentó la solicitud de interpelación. Parte de la misma decía lo siguiente:

“Externo mi preocupación respecto al manejo de la crisis de salud de la población guatemalteca por parte del MSPAS, siendo titular del mismo, el doctor Francisco Coma Martín, quien como parte del equipo de trabajo del ministerio es responsable de la crisis de la red hospitalaria del país, así como la zozobra y negligencia de escasa información, voluntad política, lo cual generó y sigue generando incertidumbre respecto a la pandemia del Covid-19”.

Asimismo, se recordó que el Congreso ha aprobado recursos destinados a la cartera de Salud para proveer pruebas, vacunas y medicamentos hospitalarios.

También hace referencia el diputado que en repetidas ocasiones información acerca del Plan de Vacunación y estadísticas pero hasta la fecha no ha habido respuesta.

Derivado de lo anterior, es que el legislador solicita la interpelación del ministro Coma

Se solicitó al diputado Dávila presentar, con al menos 48 horas, las preguntas básicas que se realizarán al ministro.

Coma Martín lleva poco menos de dos meses frente a la cartera, desde que fue juramentado por el presidente Alejandro Giammattei para sustituir a Amelia Flores.

Giammattei oficializa a Francisco Coma como ministro de Salud Pública

Ingresan vacunas

Esta tarde se dio a conocer que el pasado fin de semana ingresó al país un lote de 100 mil vacunas Sputnik V, las cuales corresponderían a implementarse en primeras dosis.

No obstante, el Ministerio de Salud no informó previamente ni convocó a los medios de comunicación para dar la cobertura correspondiente.

* Con información de Francisco Pérez y Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

(Visited 1,239 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO