Noticias

En menos de un año se vuelve a cambiar a secretario de Comunicación de la Presidencia

Sin mayor explicación, Patricia Letona renunció como titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia. Letona llegó en sustitución de Francis Masek.

Patricia Letona y Alejandro Giammattei Patricia Letona y Alejandro Giammattei

La rotación en los puestos del gobierno antes de que finalice el año inician a darse. Hasta ayer, Patricia Letona Barillas, secretaria de Comunicación del presidente Alejandro Giammattei, informó de su salida del Gobierno

PUBLICIDAD

Hoy se tiene programado el relevo en la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, oficina que será dirigida por Kevin López Oliva. Letona estuvo al mando de la comunicación del mandatario por 10 meses.

Sin embargo, su gestión fue cuestionada por periodistas que reiteradamente buscaban una postura del gobernante en temas de interés, pero lo único que se obtenía era silencio.

Recomendados

¿Mejorará la comunicación con nuevo secretario?

El nuevo secretario encargado de la comunicación del mandatario tiene una Licenciatura en Ciencias Políticas, por lo que reporteros solicitaron la hoja de vida de López Oliva para conocer su experiencia en comunicación gubernamental.

No obstante, será hasta hoy que se conozcan sus conocimientos para el manejo de la comunicación entre Giammattei y los medios de comunicación. Durante los casi dos años de gestión de Giammattei, se han cambiado a tres secretarios (voceros): Primero fue Carlos Sandoval, quien fue sustituido por Francis Masek y luego llegó Letona.

Tanto Sandoval como Letona formaron parte del Partido Unionista, pero debido a que no lograron una curul en el Congreso ni en el Parlamento Centroamericano llegaron a la Presidencia con el partido Vamos.

Letona, antes de llegar a la Presidencia, estuvo a cargo de la comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, estuvo a cargo de la oficina de Acceso a la Información en el Congreso cuando Álvaro Arzú Escobar fungió como presidente de ese organismo.

En el caso de Masek, se desempeñó en el departamento de comunicación de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan). Mientras que Sandoval era conocido por ser el vocero de la Municipalidad de Guatemala.

Junto con Letona llegó Marisela Herrera, periodista, como subsecretaria, quien hasta el momento permanecerá en el puesto. Herrera llegó en sustitución de Víctor Valenzuela, quien estuvo a cargo de la comunicación de Giammattei cuando fue candidato presidencial.

Tags


Lo Último