Noticias

Fingió su secuestro, pidió dinero para el “rescate” y luego lo gastó en el bingo

Imágenes obtenidas por la policía muestran a la mujer retirando el dinero del rescate, que pidió a su esposo hospitalizado, antes de dirigirse a la sala de bingo.

Una mujer de 47 años de edad fue detenida en Barcelona, España, acusada de fingir su propio secuestro y de exigir una fuerte suma de dinero para el supuesto “rescate”, misma que más tarde gastó en una sala de bingo local.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de octubre, cuando la mujer avisó a su esposo, a través de un mensaje de texto, que la habían “secuestrado”, y que sus supuestos captores le exigían la cantidad de 6 mil euros (casi 7 mil dólares) para liberarla con vida.

El hombre, que se encontraba hospitalizado y no tenía contacto con su esposa, llamó de inmediato a la policía para denunciar el supuesto crimen, a lo que las autoridades accionaron rápidamente movilizando una unidad especializada.

Recomendados

No obstante, horas más tarde, los Mossos d’Esquadra informaron que localizaron a la supuesta víctima, sana y salva, en una sala de juegos de azar en Barcelona. Esta se encontraba jugando una partida de bingo cuando fue hallada por los agentes.

Imágenes obtenidas por la Policía de Cataluña la muestran retirando el dinero del rescate antes de dirigirse a la sala de bingo. Fue detenida y acusada de “fingir ser privada de su libertad y afirmar que sus captores exigían 6 mil euros para liberarla con vida”, dijeron los Mossos d’Esquadra.

Detuvimos a una mujer que fingió su propio secuestro y pidió un rescate de 6 mil euros. La localizamos mientras jugaba una partida de bingo”, escribieron los mossos en una publicación compartida en sus redes sociales, acompañada del video.

Libre bajo fianza

Tras pasar a disposición judicial, la detenida fue liberada bajo fianza y con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sea requerida.

De acuerdo con El País, no es la primera ocasión en que los investigadores de esta unidad se encuentran con secuestros ficticios, y que los Mossos d’Esquadra advierten de que son varias las denuncias “por secuestro donde la víctima dice estar o haber sido retenida por unos desconocidos, ya sea para obtener dinero para afrontar deudas o satisfacer sus necesidades”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos