Noticias

USAC realizó la clausura del centro de vacunación instalado en el CUM

Durante los seis meses que funcionó fueron atendidas 97 mil personas, según indicó Pablo Oliva, rector en funciones.

Las autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) realizaron la clausura del centro de vacunación ubicado en el Centro Universitario Metropolitano (CUM) este jueves, 28 de octubre.

PUBLICIDAD

Dicho centro logró inmunizar a 97 mil guatemaltecos durante seis meses, según lo indicó Pablo Oliva, rector en funciones de dicha casa de estudios.

“El compromiso que la universidad tenía con el Ministerio de Salud y con la población guatemalteca era de cuatro meses de apoyo para la vacunación. Gracias a los equipos de trabajo que han hecho posible este centro de vacunación se extendió dos meses más”, aseguró Oliva.

VIDEO

Centro de vacunación

“Estamos con la satisfacción de haber cumplido con la población y haber apoyado en la vacunación de 97 mil guatemaltecos”, aseguró el rector en funciones.

Este día también se reconoció a los estudiantes de medicina y personal del Ministerio de Salud por la labor realizada durante este tiempo.

Recomendados

Algunos de los estudiantes que participaron como voluntario expresaron sus opiniones al respecto:

  • “Bastante triste porque va a culminar pero bastante emocionado porque es un paso en nuestra carrera, el poder vivir de cerca esta experiencia de poder ayudar a las personas. Más que todo acercarnos, porque siento que se descuida mucho ese aspecto del médico, que es tener contacto con el paciente”, aseguró Sergio Rodríguez.
  • Mientras que Michel Pérez dijo: “Creo que lo mejor es ser sancarlista y haber apoyado a la población. Hubo muchas experiencias, tanto buenas como malas pero lo mejor fue haber apoyado al prójimo.”
  • “Orgulloso de ser sancarlista, de haber dado la milla extra y ser reconocido también por la universidad”, aseveró Leonel Montes.
  • Finalmente, Luisa Mejía mencionó: “Me siento muy feliz porque nos dieron la oportunidad de participar en el voluntariado. Es una experiencia que nunca se me va a olvidar.”

“El servicio que ustedes prestaron acá estoy seguro que será recompensado para toda la vida y siéntanse sumamente orgullosos y satisfechos del trabajo realizado. Así que en nombre de la universidad, muchas gracias por todo, fue una misión cumplida”, despidió el rector en funciones.

Inaugurado en mayo

Este puesto de vacunación fue inaugurado en mayo por la entonces ministra de Salud, Amelia Flores, y quedó establecido para atender a personas de 70 años en adelante.

Las instalaciones de este centro universitario albergaron a guatemaltecos que se inmunizarían de acuerdo a la segunda fase de vacunación.

Estudiantes y profesionales de la Facultad de Ciencias Médicas fueron los encargados de suministras las vacunas.

Tags


Lo Último