Deportes

¡No los dejan jugar en la USAC! Equipo universitario está en problemas

El club sancarlista ha alzado la voz una vez más, pues hace varias jornadas que no se les permite hacer uso del estadio Revolución y este miércoles podría perder por incomparecencia.

usac-no-puede-utilizar-estadio-revolucion-publinews- usac-no-puede-utilizar-estadio-revolucion-publinews-

El equipo de la Universidad de San Carlos atraviesa por duros momentos pues no cuenta con autorización para utilizar el estadio Revolución, sede de sus partidos de local, y podría comenzar a perder puntos.

PUBLICIDAD

Así lo denunció este martes la cuenta de Twitter FutbolUsac que expresó que el equipo comenzará a perder sin jugar.

“Perderemos por incomparecencia en nuestra propia casa. El Departamento de Deportes, que pertenece a la Dirección General de Extensión Universitaria de la Universidad de San Carlos, sigue sin autorizar el uso del Estadio Revolución al equipo profesional de futbol”, expresó.

Recomendados

FutbolUsac

Y continuó: “La ‘U’ debe enfrenar a Tierra Nueva mañana a las 10:30 horas, en el estadio Revolución, pero las autoridades no presentaron las instalaciones de nuevo. ¡Una pena!”.

Además, se refirió a las autoridades de esa casa de estudios: “El rector interino se lavó las manos. No le interesa arreglar el asunto. ¡Llora sangre!”.

FutbolUsac

Y es que este conflicto viene desde hace algunas semanas y pese a que la Usac no ha hecho ningún pronunciamiento oficial, se sabe que la prohibición es porque no pueden ingresar equipos rivales a las instalaciones por disposiciones que obedecen a la pandemia del covi-19.

Según directivos del club universitario la orden de no poder utilizar el estadio Revolución fue girada por la Dirección General de Extensión Universitaria.

FutbolUsac

Debido a esta situación, la Usac ha debido invertir la localía con sus rivales de turno, lo hizo con Santo Tomás FC y con la filial de Antigua GFC, sin embargo, sus dirigentes han dicho que no pueden continuar así.

Y de no encontrar una pronta solución a este problema, el equipo deberá buscar otro estadio para seguir compitiendo en la Tercera División, liga a la que descendió esta temporada. Una opción son las canchas de Greenfield, en Bosques de San Nicolás.

Varios aficionados han mostrado su tristeza por la situación por la que atraviesa el equipo sancarlista que en marzo cumplirá 100 años de existencia.

 

 

Tags


Lo Último