Noticias

Alcalde de Santa Catarina Mita y su mamá sufren ataque armado

El alcalde de Santa Catarina Mita, municipio de Jutiapa, William Duarte, y su mamá sufrieron un ataque armado la tarde del jueves, 28 de octubre.

Los maleantes atacaron al jefe edil y a su familia con armas de grueso calibre y de manera preliminar se conoce que la señora Karina de Duarte, su progenitora, resultó herida.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), fueron localizados dos vehículos abandonados y tres fusiles aunque no indicaron el lugar.

Publicidad

La institución asegura que se encuentran estableciendo si este hallazgo está relacionado con el ataque armado que el alcalde Duarte sufrió junto con su mamá.

Asimismo, se indicó que los operativos para dar con el paradero de los maleantes continúan.

Ataque armado

De acuerdo con medios locales, Duarte fue atacado a balazos cuando se conducía en un vehículo junto con su mamá.

Tras el atentado, ambos habrían resultado heridos de bala por lo que fueron trasladados hacia un hospital.

Según curiosos, fueron dos sujetos armados con fusiles quienes perpetraron el ataque armado quienes escaparon caminando después.

Sin embargo, a pocos metros del lugar habrían robado una camioneta que abandonaron posteriormente en un camino que conduce hacia la aldea Horcones.

Actividad pública

Publicidad

De acuerdo con las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Santa Catarina Mita, en horas de la mañana el alcalde realizó la entrega del proyecto de pavimentación en el sector de la Iglesia Profética El Olivar del Barrio La Javía.

En dicho lugar el alcalde inauguró un nuevo tramo pavimentado junto con vecinos de la localidad.

Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales el alcalde habría sido atacado a balazos, extremo que deberán dilucidar las autoridades correspondientes.

Publicidad

* Con información de Policía Nacional Civil.

Lo Último