Noticias

En cuestión de minutos se robaban vehículos en la Antigua Guatemala

Durante unos tres meses, la Municipalidad de Antigua Guatemala por medio de las cámaras de videovigilancia captó la forma de operar del presunto robacarros.

Luego de presuntamente participar en el robo de al menos cuatro vehículos, un sujeto fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en la Antigua Guatemala, en Sacatepéquez., el 12 de octubre pasado.

Se trata de Cristóbal Eddy García González, de 48 años, quien tenía varias órdenes de captura vigentes por el robo de vehículos en la ciudad colonial.

Recomendados

Forma de operar

Durante unos tres meses, la Municipalidad de Antigua Guatemala por medio de las cámaras de videovigilancia captó la forma de operar del presunto robacarros.

Inicialmente, la municipalidad identificó y dio seguimiento a los movimientos de García González, quien operaba en horas de la mañana y en cuestión de segundos arrancaba los autos que estaban estacionados en las calles transitadas de esa localidad.

“El sospechoso ingresaba al municipio de forma desapercibida en transporte público. Caminaba por las calles antes de cometer el robo. al lograr su cometido huía hacia Jocotenango”, detalló la municipalidad.

El sospechoso tenía cierta preferencia por los vehículos tipo picop.

Robos identificados

  • El primer robo captado fue el 10 de agosto de 2021.
  • El segundo el 24 de agosto.
  • El tercero no fue revelada la fecha
  • El cuarto el 5 de septiembre pasado.

Finalmente, el 12 de octubre fue capturado luego de que se le diera seguimiento por rondar por las calles de la Antigua Guatemala.

El sujeto se percató que estaba siendo vigilado, por lo que decide huir en una unidad del transporte público, por lo que la Policía Municipal de Tránsito en coordinación con la PNC montaron un operativo para detener la unidad y así identificar al sospechoso, quien fue detenido.

El señalado tenía cuatro órdenes de capturas vigentes por los delitos de encubrimiento propio, hurto agravado y rebeldía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos