EN IMÁGENES. Antigua Guatemala recibe a decenas de familias este Viernes Santo

Foto: Omar Solís
Con diversas representaciones, fieles católicos conmemoran la Semana Santa en la emblemática Ciudad Colonial.

La Antigua Guatemala se preparó con varias representaciones para vivir una Semana Santa diferente, debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

En este Viernes Santos en los alrededores de la Plaza Central y Catedral de la Ciudad Colonial se pueden apreciar las artísticas alfombras de aserrín y flores, que suelen ser utilizadas para darle paso a los cortejos procesionales.

Uno de los visitantes, identificado como Gaspar, visitó acompañado de su familia “La Santa Pasión”, un espacio creado como alternativa para conmemorar las tradiciones de Cuaresma y Semana Santa.

“Venimos con mis hijos y mi esposa. Comentábamos que debemos acoplarnos, la religión y el fervor no lo podemos perder”, explicó a Publinews.

El Ayuntamiento de la ciudad de Antigua Guatemala espera que las alfombras permanezcan expuestas hasta las 14:00 horas.

Otro de los eventos programados para este Viernes Santo es la obra de teatro “Pregón Romano y la lectura de Poncio Pilatos al Nazareno”, la cual se interpretó frente al Parque Central.

Visitantes en La Antigua Guatemala

Durante las primeras horas de este viernes 2 de abril se observó poca afluencia de visitantes que recorrían las calles empedradas de la Ciudad Colonial. Sin embargo, conforme avanzó la jornada se incrementó la afluencia de familias que buscaron las expresiones de fe y los espacios turísticos de ese emblemático destino.

Este 2021, el gobierno de Alejandro Giammattei decidió no imponer restricciones durante el asueto de la Semana Mayor, que inició este miércoles 31 de marzo. Se limitó a realizar un llamado a la población para que cumplan con las medidas de prevención y eviten aglomeraciones.

“En este año decidimos no imponer restricciones a la libre locomoción como el año pasado (…). No vamos a tener más restricciones que la de los aforos establecidos y vamos a dejar en la gente la responsabilidad de cuidarnos todos y cada uno de nosotros”, declaró Giammattei.

(Visited 5,310 times, 23 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO