Noticias

Se gestionan dosis de vacunas anticovid para niños de 6 años, según Giammattei

Esto fue dado a conocer por el presidente quien indicó que se contempla vacunar en tres meses a los niños para iniciar con el ciclo escolar 2022.

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, dio a conocer que se hacen las gestiones para tener las vacunas con las que se pueda cubrir el proceso de inmunización de los niños mayores de 6 años.

Esto fue dado a conocer por parte del mandatario luego de la presentación de la nominación de “La Técnica de elaboración de Barriletes Gigantes de Sumpango y Santiago, Sacatepéquez, como patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” ante la Unesco.

Recomendados

Gestiones para vacunas

De acuerdo con lo dicho por el mandatario, se realizan las gestiones para que se pueda contar con las suficientes dosis de vacunas en las próximas semanas.

“Para que a través de vacuna Moderna, ya sabiendo la dosis aprobada, podamos cubrir a los niños de 6 años en adelante. Por lo cual estaríamos tratando en tres meses de cubrir la mayor cantidad de niños para que el 15 de febrero podamos tener un regreso a clases”, aseguró.

Asimismo, mencionó que en cuanto a la vacuna de Pfizer-BioNtech para los menores de 12 a 17 años, ingresará el próximo 15 de noviembre al país si es que se cumple lo ofrecido por el sistema Covax.

“Esperamos que esta vez sí funcione Covax y que no nos cambie la fecha otra vez. Ahora sí mandaron un correo donde queda por escrito 15 de noviembre”, dijo.

Además, indicó que con el ingreso de 1 millón de vacunas en noviembre, posteriormente de otro millón contemplado en dos entregas en diciembre y finalmente medio millón más en enero, se pueda contar con 2.5 millones de dosis que ayudarán a cubrir la vacunación de menores.

“Cubrir al 1.4 millones de niños entre 12 y 17 años que es la población que tendríamos que vacunar, asegurándonos que todos los estudiantes de nivel medio y diversificado, puedan tener la vacuna”, sentenció Giammattei.

Tags

Lo Último


Te recomendamos