Noticias

Se suman 1 mil 350 nuevos contagios y 49 fallecidos por Covid-19

Según la cartera de salud, en el país hay activos unos 7 mil 045 casos, que representan riesgo de contagio.

A pesar de que la cifra de contagios de Coronavirus diarios ha marcado un descenso, a diario se suman en promedio más de 35 muertes por Covid-19.

Para este martes, 26 de octubre, se sumaron 49 pacientes más que fallecieron por la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Con relación a los contagios, la herramienta digital de la cartera de salud detalló que se detectaron 1 mil 350 contagios y se efectuaron 11 mil 646 pruebas.

Recomendados

Coronavirus en totales

  • Casos positivos acumulados: 596 mil 417
  • Casos activos estimados: 7 mil 045
  • Pacientes fallecidos: 14 mil 797
  • Pacientes recuperados estimados: 574 mil 566

Hasta el momento, cerca de 3.2 millones de guatemaltecos cuenta con el esquema completo de vacunación (dos dosis).

Vacunación de menores

Varios países de América Latina han iniciado con la vacunación de menores de edad, incluso hay algunos que empezó con la aplicación de la tercera dosis (de refuerzo), la cual ha sido recomendada para la población inmunodepresiva.

En Guatemala, la inmunización de menores de edad desde los 12 años se detuvo debido a la falta de biológicos de la marca Pfizer, los cuales se esperan para la primera semana de noviembre.

La Ciudad de México inició este lunes la vacunación contra covid-19 de menores de 12 a 17 años con enfermedades crónicas, mientras que para el resto de los niños aún no hay un plan de inmunización.

“Arrancamos con la aplicación de la 1era. dosis de la vacuna contra #COVID19 para menores de 12 a 17 años con comorbilidades”, destacó este lunes el gobierno de Ciudad de México en Twitter.

El estado de Baja California (noroeste), fronterizo con Estados Unidos, también comenzó la aplicación del biológico a menores con enfermedades graves.

Acompañados de sus padres, los menores, algunos con uniformes escolares, acudieron a los centros de vacunación.

“Habían dicho que los niños no los iban a vacunar, y si nosotros como adultos estamos en riesgo pues ellos aún más, y ahorita más cuando ya regresaron a clases y tiene contacto con más niños”, comentó aliviada a la AFP Ivette Martínez, madre de un menor con Asperger.

El gobierno federal no incluyó a los menores de 18 años en su plan nacional de inmunización argumentando, sobre todo, que exponerlos a temprana edad a la vacuna podría limitar su sistema inmunológico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos