Noticias

VIDEOS | Así se vivió el sismo de 6.5 en Taiwán

El epicentro del terremoto, que se situó en el condado de Yilan, se produjo a una profundidad de 67 kilómetros.

Un sismo de magnitud 6,5 registrado el domingo en el nordeste de Taiwán, según la agencia de meteorología, dejó una mujer herida pero no ocasionó daños materiales importantes.

El centro de operaciones de emergencias taiwanés indicó que la víctima había sufrido heridas a causa de la caída de piedras en la región montañosa del condado de Hualien (este).

La agencia meteorológica de Taiwán constató un fuerte temblor de tierra de magnitud 6,5, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró un sismo de 6,2.

Recomendados

El epicentro del terremoto, que se situó en el condado de Yilan, se produjo a las 13H11 (05H11 GMT) y a una profundidad de 67 kilómetros.

Duró 30 segundos

El temblor duró unos 30 segundos. “Las paredes de la casa temblaron, tanto de lado como de arriba a abajo, parecía bastante fuerte”, según un periodista de AFP en Yilan, que no constató ningún daño material en su vecindario.

Las autoridades señalaron que descartaban deterioros generalizados, puesto que el sismo se originó a mucha profundidad.

“Los ciudadanos no tienen por qué estar preocupados”, indicó Chen Kuo-chang, director del Centro Sismológico de la Oficina Central de Meteorología.

“El terremoto es profundo y su intensidad no es tan grande; habría provocado daños imprevisibles si no hubiese sido tan profundo”, agregó Chen Kuo-chang.

Al sismo principal le siguió una réplica de magnitud 5,4 y el sistema de metro de Taipéi se cerró como medida de precaución durante poco menos de una hora.

Los terremotos son recurrentes en Taiwán, puesto que la isla está situada en plena unión de dos placas tectónicas.

Hualien, un lugar muy turístico, fue sacudido en 2018 por un sismo de magnitud 6,4, que causó 17 muertos y casi 300 heridos.

En septiembre de 1999, un terremoto de magnitud 7,6 mató a unas 2.400 personas, en la peor catástrofe natural de la historia de la isla.

Un sismo de 6,2 fue registrado en diciembre de 2020, pero no se produjeron heridos ni daños importantes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos