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Giammattei reitera que clases presenciales podrían iniciar el 15 de febrero

Giammattei inició este viernes en Izabal y Petén la cuarta gira presidencial en la que acompañado de integrantes de su gabinete, visitará una vez más todos los departamentos del país.

Este viernes dio inicio en Izabal y Petén la cuarta gira presidencial en la que el presidente Alejandro Giammattei, acompañado de integrantes de su gabinete de Gobierno, visitará una vez más todos los departamentos del país.

El objetivo es fortalecer el trabajo con autoridades departamentales y municipales, así como el avance en el Plan de Vacunación contra Covid-19 a nivel local.

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En ese sentido, Giammattei, quien junto a su equipo de trabajo desarrolla la reunión de gabinete en Izabal,  afirmó que ese departamento ocupa uno de los lugares con menor porcentaje de vacunación contra el virus.

Izabal está en el puesto número 16 de los vacunados contra el coronavirus.

El mandatario le pidió a la Gobernación Departamental agilizar la vacunación: “el gobernador que se active, porque no es de estar sentado en el escritorio, es de salir y encabezar con los alcaldes las jornadas de vacunación”.

Clases presenciales

Durante su discurso, el Presidente reiteró que las clases presenciales podrían iniciar el 15 de febrero próximo, por tal motivo se gestionan las 2.8 de vacunas para los menores en edad escolar.

También se refirió a los suicidios en menores de edad que se registran en el país, que según el gobernante,  es una situación “sin precedentes” y atribuyó estos casos al encierro de los infantes a causa de la pandemia.

Más sobre la gira

Durante la reunión que se realizará en el departamento de Petén, se firmará un convenio entre la Asociación de Municipalidades de ese departamento, el ministro de Cultura y Deportes y el de Gobernación, el cual permitirá darle nueva vida al Museo del Mundo Maya, que actualmente se encuentra en desuso.

Un ejercicio similar tendrá lugar en San Jerónimo, Baja Verapaz, donde se aprovechará también un edificio que fue construido para atención de personas con discapacidad, pero que no se está utilizando.

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