Expositores de talla mundial participarán en evento tecnológico en Guatemala

Foto: Shutter
El Foro de Innovación Tecnológica se ha convertido en uno de los eventos de tecnología más importantes del país y este año contará con la participación de reconocidos expositores de la industria, quienes compartirán sus conocimientos en diferentes temas como: Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Robótica, Videojuegos y más.
Publicidad

El próximo 26 y 27 de octubre se llevará a cabo el Foro de Innovación Tecnológica (FIT), organizado por Universidad Galileo. El evento tecnológico es uno de los más importantes en el país y presenta las últimas tendencias de tecnología a nivel mundial.

Durante dos días y de manera virtual, los interesados podrán formar parte de diferentes talleres y demos con temáticas como: Internet de las Cosas, Cybersec & Cloud Technologies, Inteligencia Artificial, Tecnología Biomédica, Robótica y Videojuegos. Además, se profundizará sobre impresión 3D, desarrollo de CAD, automatización industrial y más.

Cada tema será presentado por reconocidos expertos de la industria, nacionales e internacionales, lo que convierte al FIT 2021 en un evento de talla mundial, accesible para estudiantes, profesores, investigadores y profesionales interesados en aprender y ampliar sus conocimientos, además de convertirse en creadores de tecnología.

“Durante el FIT 2021 vamos a mostrar tecnología que está siendo utilizada en grandes eventos del mundo”, explica el Dr. Óscar Rodas, coordinador del FIT.

Keynote speakers

Este año, el FIT lleva como lema “Impulsando la innovación tecnológica”. Entre los expositores de los tracks destacan:

  • David Cuartielles, Co-fundador de Arduino y del Open Hardware, quien presentará el tema: “Arduino: Herramientas profesionales con corazón maker”.

En 2005, David co-creó la plataforma Open Hardware Arduino, que se ha convertido en una plataforma líder en electrónica y que le valió al equipo una mención honorífica en el Ars Electronica Digital Community Prix 2006. Desde fines de los años noventa ha desarrollado robótica, instalaciones de arte interactivo y herramientas de código abierto para actuación en vivo y educación.

  • José Andrés Leal Ordóñez, M.SC Ingeniería de Microsistemas, quien presentará el tema: “Medicina Bioelectrónica – Uso de corriente directa en el cuerpo”.

José Leal es ingeniero de microsistemas con más de 7 años de experiencia en microfabricación de dispositivos médicos , electrodos implantables y sensores. Su tema de investigación es en biomateriales y bioelectrónica para aplicaciones de diagnóstico y tratamiento médico. Actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo de electrodos supercapacitivos para estimulación con corriente directa (DC) para la aceleración de la cicatrización de heridas.

“En el FIT 2021 seguiremos hablando sobre el Internet de las Cosas en un plano de cómo desarrollarlo de manera formal. En cuanto a tecnología de la nube, ampliaremos sobre la herramienta Docker, desde un taller introductorio y demostrativo hasta un taller se seguridad, el cual impartirá Diego Porras, un guatemalteco que actualmente trabaja en Amazon Web Services en Reino Unido”, adelanta el Dr. Rodas.

“También vamos a seguir trabajando en temas de Ciencia de Datos como Python, que es una de las herramientas muy utilizadas recientemente en temas de lenguajes de programación. Y para que sea atractivo para los participantes, se hará una demostración de cómo se puede utilizar Python y otras librerías para hacer un software rápido para la detección de mascarillas y contabilizar los datos. Para quienes están en un nivel más profesional, veremos todo lo que se refiere a la parte de analítica de BPOs”, agrega el Dr. Rodas.

“En el track de videojuegos es la primera vez que tendremos a alguien de talla mundial. Se trata de Jakub Zielinski, mejor conocido como Kuba. Él impartirá el tema de desarrollo de videjuegos a nivel profesional, algo que seguramente será muy interesante para la comunidad de desarrolladores de videojuegos en el país”, puntualiza el Dr. Rodas.

Adicional, como beneficio, quienes participen en el FIT 2021 tendrán la oportunidad de tomar un curso gratuito en Ciberseguridad o Programación de Python y prepararse para una certificación. Además, durante el evento se realizarán rifas para que la audiencia pueda ganar diferentes premios como giftcards de Amazon y más.

Datos importantes:

  • Fecha: 26 y 27 de octubre
  • Horario: De 9:00 a 11:00, de 13:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas
  • Promoción especial 4×5 para grupos

Para más información o adquirir entradas, ingresa al sitio web fit.galileo.edu.

(Visited 1,039 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO