Noticias

Capturan a Carlos Orellana Donis alias "El Chejazo" por narcotráfico

Las fuerzas de seguridad informaron de la captura de Carlos Amílcar Orellana Donis, alias "El Chejazo", durante un operativo antinarcótico efectuado este jueves.

Agentes de Información Antinarcótica capturaron este jueves a Carlos Amílcar Orellana Donis conocido como “El Chejazo”, señalado por delitos de narcotráfico.

La fuerzas de seguridad y de investigación realizaron 11 allanamientos en Guatemala y Jutiapa y confirmaron de forma preliminar la captura de tres personas.

En el caso de Orellana Donis fue detenido en un residencial ubicado en el km 18 ruta a El Salvador. Por esta captura está siendo vinculado por los delitos de asesinato, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, asociación ilícita y hurto agravado.

Recomendados

Orellana Donis, presunto jefe de la “Banda de Jalpatagua”, había sido condenado por su implicación en el asesinato de tres diputados al Parlacen. También fue conocido por ser operador de Jorge Mario Paredes Córdova, alias “Gordo Paredes”, uno de los narcotraficantes fugitivos más buscados del Gobierno de los Estados Unidos.

La policía informó que durante los operativos se incautó dinero, armas de fuego y se secuestro de un vehículo clásico.

Realizan más operativos

La Fiscalía informó que también se lleva a cabo de manera simultánea un operativo contra extorsiones.

Los casos que se investigan son de asesinatos relacionados a extorsiones cometidos por integrantes de la pandilla Barrio 18.

Más de 10 diligencias se llevan a cabo en Mixco, Villa Nueva, San Juan Sacatepéquez y Chinautla.

Las autoridades informaron que las principales víctimas de las extorsiones son comerciantes, personas propietarias, piloto y ayudantes de empresas de buses extra urbanos, que prestan servicios de esta ciudad hacia el Occidente del país.

Hasta ahora se confirmaron siete capturas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos