Noticias

VIDEO | Nuevo despliegue policial en prevención por manifestaciones

Agentes de la Policía Nacional Civil se encuentran desplegados ante las manifestaciones del Día de la Revolución y tras la jornada violenta en el Centro Histórico.

Un fuerte despliegue policial se observa hoy en el marco de las manifestaciones por el Día de la Revolución que se conmemora por el 20 de octubre de 1944.

La Policía Nacional Civil (PNC) inició el patrullaje desde tempranas horas de este miércoles y otras acciones de seguridad perimetral en las inmediaciones del Centro Histórico.

Despliegue de policías

Según fuentes policiales, el operativo consta de cuatro anillos de seguridad que incluirán a decenas de agentes del orden y personal de otras instituciones como cuerpos de socorro.

Recomendados

El despliegue tiene como fin mantener las medidas de prevención tomando en cuenta que anteriormente la infraestructura de edificios públicos y privados en el Centro Histórico han sufrido daños, confirmó el portavoz de la PNC, Jorge Aguilar Chinchilla.

Otros antecedentes son los destrozos a monumentos ubicados en la Avenida Reforma y Las Américas.

Los policías están en sus posiciones para vigilar el resguardo del orden, aunque sin contar con arma de fuego al tratarse de manifestaciones pacíficas.

Presencia en el Centro Histórico

Los agentes también se encuentran desplegados en cercanías del Congreso de la República, donde ayer se registraron disturbios.

Los policías mantienen acordonada el área por los trabajos de investigación tras la jornada violenta provocada por manifestantes identificados como veteranos militares.

Al menos ocho periodistas fueron atacados durante la cobertura, recibieron intimidaciones o se les destruyó el equipo. Cuatro vehículos oficiales también fueron destruidos durante los disturbios en los que personal de seguridad del Congreso de la República se vio rebasado.

Varios congresistas publicaron en sus redes sociales en tiempo real que necesitaban de auxilio ante la amenaza que la trifulca representó para el personal que se encontraba laborando a lo interno del Legislativo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos