Manifestantes causan destrozos en monumentos y hacen rodar cabeza de general Reina Barrios

Foto: Edwin Bercián
Agentes de la Policía Nacional Civil se presentaron para resguardar los monumentos.
Publicidad

Luego de registrarse destrozos en la Plaza de Cristóbal Colón, un grupo de manifestantes atentó contra monumentos en la Avenida Reforma.

Uno de los manifestantes se subió al monumento del General José María Reina Barrios y con lazos lo amarró de la cabeza para intentar derribarlo.

Otro grupo de personas jaló el lazo para tirar el monumento; sin embargo, lo que rodó al suelo fue la cabeza de la estatua.

Los participantes también realizaron pintas en el sector, mientras que otros alzaron la cabeza de la estatua caída como símbolo de victoria.

El general de división, José María Reina Barrios fue presidente de Guatemala de 1892 al 1898, en la placa del monumento se destaca que impulso varias obras de engrandecimiento patrio, entre ellas el “Paseo La Reforma”.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al lugar para resguar los demás monumentos que se encuentran en esa ruta.

Realizan manifestación pacífica

Los manifestantes que provocaron destrozos se integraron a una manifestación que salió de la Plaza del Obelisco y realizado varias paradas, entre ellas enfrente de la Embajada de EE. UU. de Guatemala y en la Cámara de la Industria.

Representantes de pueblos indígenas realizan dicha manifestación para pedir protección para los recursos naturales del país, así como justicia para los hermanos y hermanas que están en los campos.

“Contaminan nuestros ríos, desvían nuestros ríos, y esto tiene repercusiones en el pueblo guatemalteco, ya que no pueden ni sembrar”, detalló el representante de los pueblos originarios que realizan una manifestación pacífica.

(Visited 4,247 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO