Noticias

IGSS lleva centro de vacunación al CENMA durante dos días

El puesto de vacunación móvil estará trabajando este lunes 18 y martes 19 en la Central de Mayoreo (CENMA), en la zona 12.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó que un centro de vacunación contra la COVID-19 estará trabajando este día 18 y 19 de octubre en la Central de Mayoreo (Cenma).

De esta manera el seguro social espera facilitar a los guatemaltecos el acceso a la vacuna.

“Se informa a los derechohabientes y público en general que brigadas del IGSS vacunarán en el CENMA, zona 12, a afiliados y no afiliados al Seguro Social”, se lee en el anuncio.

En este centro temporal también se estará administrando la primera dosis a menores de edad, a partir de los 12 años en adelante.

Recomendados

Datos importantes:

  • Fechas 18 y 19 de octubre
  • A partir de los 12 años en adelante
  • Horario de 7 a 13 horas.
  • Presentar el Documento Personal de Identificación (DPI)
  • Estar registrados en el sitio vacuna.gob.gt
  • Para segunda dosis se debe presentar el carné o constancia de vacunación.

Vacunación en menores

La semana pasada también se hizo el llamado para que los afiliados acudan junto a sus hijos a las clínicas del Seguro Social para inmunizarse contra el virus.

La llegada de personas aunque es constante está por debajo de las metas del plan de inmunización contra la COVID-19, incluso en el área central del país.

La semana pasada, el centro del Seguro Social instalado en la Universidad de San Carlos de Guatemala celebró haber superado las 50 mil vacunas suministradas.

La tarea no ha sido fácil, pues la llegada de las personas a este y otros centros se mantuvo alta durante dos meses y luego fue descendiendo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos