Noticias

Localizan dos monos en colonia Cipresales de la zona 6

La PNC detalló que se coordinó con elementos de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) para el respectivo rescate.

Vecinos de la zona 6 capitalina por medio de las redes sociales alertan a las autoridades sobre la presencia de dos monos que se encuentran en la colonia Cipresales.

Gran preocupación manifestaron los vecinos a la Policía Nacional Civil (PNC) por dos monos que se encuentran en los árboles del parque Ignacio Fierro del lugar antes mencionado.

“Se encuentran dos monos en el parque Ignacio Fierro en colonia Cipresales zona 6. Cabe mencionar que el día jueves rescataron en el mismo lugar a dos monos se está llamando a diprona, pero nadie responde para que lo lleguen a rescatar”, dice la publicación en redes sociales de la cuenta SomosZona6.

La PNC detalló que se coordinó con elementos de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) para el respectivo rescate.

Recomendados

Rescatan a monos capuchino

El 14 de octubre pasado, personal de Diprona y del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) rescataron a dos monos capuchino en ese mismo lugar.

Los primates se encontraban en los techos de algunas viviendas y caminando en el tendido eléctrico, lo que llamó la atención de los vecinos quienes alertaron a los agentes de Diprona.

“Agentes de la PNC y vecinos realizaron las coordinaciones para realizar el rescate de un mono que se encontraba en los techos de los domicilios y en los cables de energía eléctrica en el sector de Proyecto 4-4, en la zona 6. Personal especializado de Diprona realiza las coordinaciones para la búsqueda y rescate de otro mono que fue visto en el lugar”, detalló el reporte policial.

Luego del rescate, fueron entregados al personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, para su valoración, rehabilitación y pronta liberación en su hábitat natural.

El Conap invita a la población guatemalteca a decir no al tráfico ilegal de fauna silvestre y que denuncien este ilícito a las entidades correspondientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos