Tiroteo en escuela de Estados Unidos: atacante es un alumno de 18 años

Tiroteo en Estados Unidos
Archivo / AFP
El ataque dejó al menos cuatro personas heridas; el sospechoso, un estudiante de la escuela, se dio a la fuga, pero fue detenido horas después.
Publicidad

Al menos cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en la escuela secundaria Timberview, en la ciudad de Arlington, en Texas, según informaron autoridades locales este miércoles, que además confirmaron la detención del presunto atacante, un alumno de 18 años.

Estamos en la escena de un tiroteo en la escuela secundaria Timberview”, informó el Departamento de Policía de Arlington, en el sur de Estados Unidos, por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

 

El sospechoso fue identificado más tarde como Timothy George Simpkins, un estudiante de 18 años de edad, quien huyó de la escena tras el ataque. La policía lo calificó de “armado y peligroso” y difundió una fotografía y los datos del vehículo que utilizó para escapar.

La policía confirmó, horas más tarde, que el Simpkins había sido puesto bajo custodia y acusado de múltiples cargos de asalto agravado con arma de fuego. Además, informó que la mayoría de los alumnos del centro educativo fueron evacuados de manera segura.

 

De los cuatro heridos, tres fueron trasladados al hospital, dijo en conferencia de prensa el subjefe de policía, Kevin Kolbye. El cuarto fue atendido en el lugar con lesiones leves. Kolbye agregó que tres de las víctimas son estudiantes, y la cuarta es una persona mayor, aunque no pudo aclarar si se trata de un maestro o empleado de la escuela.

Altercado entre alumnos

La policía fue notificada sobre el tiroteo a eso de las 09:15 horas (locales), dando cuenta de disparos en el primer piso de la secundaria Timberview, indicó Kolbye, quien además confirmó que no se trató de un tiroteo al azar, sino del resultado de una pelea entre estudiantes en un salón de clases.

Creemos que hubo una pelea entre el estudiante y otro individuo, y se utilizó un arma”.

En los alrededores del centro de estudios, que alberga a poco menos de 2 mil estudiantes, era posible observar una fuerte presencia policial. También se demarcó una zona para reunir a las familias de los estudiantes, que eran evacuados en autobús hasta ese lugar.

Los tiroteos en escuelas han sido un persistente problema en la sociedad estadounidense desde la masacre de Columbine, Colorado, en abril de 1999.

*Con información de AFP

(Visited 3,084 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO