Noticias

Capturan a supuesto responsable de embarazar a niña de 11 años

Américo Poroj Ixcot, de 36 años, fue capturado en San José La Máquina, Cuyotenango, Suchitepéquez, por ser el presunto responsable de embarazar a una niña de 11 años.

La detención se dio en cumplimiento a una orden judicial, en la cual se le sindica de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación en concurso real. El aprehendido es requerido por un juzgado de Guatemala, desde el 4 de octubre del presente año.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), Poroj Ixcot es presunto responsable de haber abusado sexualmente de una niña de 11 años, hechos que comenzaron a ocurrir hace 10 meses aproximadamente, en un sector de la colonia La Brigada, zona 7 de Mixco.

Publicidad

Como consecuencia de estos abusos, la niña se encuentra con cuatro meses de gestación, detalló la institución policial.

Rescatan a la niña embarazada

El 2 de octubre pasado, personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN) rescató a la víctima y a su hermana de 4 años en la zona 7 de Mixco.

Una niña de 11 años que tiene cuatro meses de gestación fue rescatada de una vivienda ubicada en Mixco. La PGN por medio de su personal coordinó el rescate en conjunto con el Ministerio Público (MP). También fue rescatada otra menor de 4 años, quien es hermana de la niña embarazada”, decía el reporte de la Procuraduría.

Este operativo se llevó a cabo en la colonia La Brigada, zona 7 de Mixco. “Se realizaron las evaluaciones para iniciar proceso de medidas de protección”, detalló la PGN en sus redes sociales.

Lo Último