Noticias

Continúa la búsqueda de niña de 3 años que cayó a un río en Suchitepéquez

Los rescatistas buscan localizar a Andrea Cecilia Rodríguez Pérez, de 3 años, quien junto a su mamá y su hermana fueron arrastradas por la corriente de un río en Suchitepéquez.

Las brigadas retomaron este lunes las acciones de búsqueda de Andrea Cecilia Rodríguez Pérez, de 3 años, quien junto a su hermana y madre, cayeron y fueron arrastradas por la corriente del río Camella, en San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez.

El incidente se reportó el pasado jueves, cuando se informó que una madre y sus dos hijas habían sido arrastradas por la corriente.

Mauricia Maribel Pérez Xiloj, de 25 años; madre de las dos niñas, salió a recoger leña acompañada de Deysi de 6 años y Andrea Cecilia, de 3, ambas de apellidos Rodríguez Pérez.

Recomendados

Reciben alerta por desaparición el río

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que tras la alerta por su desaparición en el río, los rescatistas se habían extendido en el área. Primero se localizó el cuerpo sin vida de la joven mamá y luego de la menor de 6 años.

50 comunitarios apoyaron en las acciones de búsqueda, mientras que otros 33 eran parte de los Bomberos Municipales Departamentales, Voluntarios, de Secretaría Ejecutiva de la CONRED, Cruz Roja Guatemalteca, Policía Nacional Civil y del Batallón Humanitario y de Rescate del Ejército de Guatemala.

David de León, portavoz de la CONRED, informó que el fin de semana continuaron con la búsqueda de la niña de 3 años, pero no fue localizada. Para este lunes nuevamente se coordinaron los grupos para localizar a la menor.

Reportan otros dos incidentes

Otras emergencias reportadas desde el pasado fin de semana:

  • El viernes por la noche se reportó como desaparecido Sebastián Rivera Chávez de 36 años, quien cayó en el río Xacbaj en Chajul, Quiché.
  • 228 personas resultaron afectadas por incidentes asociados a fuertes vientos en Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá. Se reportaron 68 viviendas con daños.
Tags

Lo Último


Te recomendamos