Noticias

Piden carné de vacunación para ingresar a mercado en región de Totonicapán

En San Francisco El Alto, Totonicapán, se busca expandir la vacunación contra la COVID-19 a toda su población y para conseguirlo se instalarán puestos de vacunación en todos los ingresos al municipio.

A partir del 20 de octubre toda aquel que busque ingresar a la plaza de mercado en San Francisco El Alto, en Totonicapán, deberá presentar su carnet de vacunación contra la COVID-19.

La nueva norma busca que la población se vacune y es una de varias disposiciones por parte del distrito municipal de salud y la municipalidad.

Para garantizar que más vecinos estén inmunizados ahora se contará con puestos de vacunación en todos los ingresos al municipio. “La vacuna es gratis y segura”, remarcan en los anuncios en las redes sociales.

Recomendados

Amplían número de centros de vacunación

El Centro de Salud y la municipalidad de San Francisco El Alto ahora se preparan para instalar varios centros el próximo 18 de octubre en cada uno de los ingresos al caso urbano de la localidad.

Dos días después entrará en vigencia la medida de presentar el carné de vacunación contra la COVID-19 o constancia para ingresar a la plaza.

“Si aún no se ha vacunado se le invita a que se acerque a los puestos instalados en puntos estratégicos y en las diferentes comunidades”, indica el anuncio dirigido a la población.

De acuerdo a las autoridades locales el compromiso “es combatir la COVID-19 en el municipio de San Francisco El Alto para mantener el comercio y un mercado seguro”.

Rechazo a la vacunación

El ministro de Salud, Francisco Coma, dijo la semana pasada que hay rechazo a la vacuna contra la COVID-19 en al menos cinco comunidades de Alta Verapaz y otras 80 en Petén.

Autoridades locales de otras regiones como en San Mateo Ixtatán, Huehuetenango, han reportado también que la población se resiste a la vacunación. Solo en ese municipio 23 mil habitantes no quieren vacunarse, lo que representa el 82% de la población total.

Según Coma se establecerá una mesa técnica para trabajar con líderes comunitarios y religiosos para socializar la vacunación.

 

El pasado martes la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia confirmó que no ha invertido en campañas masivas sobre la vacuna contra la COVID-19.

La titular de esa dependencia, Patricia Letona, indicó que está en proceso una campaña de espacios radiales para informar a la población en los departamentos.

Con información de la periodista Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM

Tags

Lo Último


Te recomendamos