Tragedia en Noruega: Hombre armado con arco y flecha mata a varias personas

Patrulla
Imagen con fines ilustrativos | pixabay.com
“Lamentablemente, podemos confirmar que hay varios heridos y también, por desgracia, varios muertos”, dijo un funcionario de la policía noruega.
Publicidad

Un hombre armado con un arco y flechas mató a cinco personas e hirió a otras dos en la localidad de Kongsberg, en el sureste de Noruega, y posteriormente fue detenido por la policía, confirmaron autoridades.

En rueda de prensa, Øyvind Aas, funcionario de la policía local, dijo que el ataque dejó varias víctimas, aunque no precisó el número exacto.

Lamentablemente, podemos confirmar que hay varios heridos y también, por desgracia, varios muertos”.

Posteriormente, la policía local indicó que el incidente dejó cinco víctimas mortales y otras dos lesionadas, que fueron trasladadas a hospitales locales.

El hombre que cometió este acto fue detenido por la policía y, según lo que sabemos, solo hay una persona implicada”, añadió Aas.

La policía no dio detalles sobre el sospechoso, salvo que se trata de un hombre, y que fue llevado a la comisaría de la ciudad de Drammen, vecina de Kongsberg.

Reiteró, asimismo, que se trató solamente de un atacante. “No estamos buscando a otras personas”, dijo el funcionario policial.

Sirena de patrulla
Imagen con fines ilustrativos | pixabay.com

Posible atentado terrorista

Luego del ataque, la policía noruega reconoció que no podría descartar que se haya tratado de un atentado terrorista. “Al ver cómo sucedieron los hechos, es natural evaluar que se trató de un ataque terrorista”, declaró Aas.

El hombre detenido no ha sido interrogado y es pronto para pronunciarse sobre los motivos del ataque”.

Según un canal de televisión local, el hombre también tenía un cuchillo y/o varias otras armas, pero no se ha difundido información oficial al respecto.

En tanto, autoridades instaron a la población a permanecer en sus casas y varios barrios fueron acordonados. Al lugar también fueron enviados un helicóptero y un equipo de desminado, y se alertó al Servicio de Inteligencia Nacional (DIS).

Noruega, un país generalmente pacífico, ha sido escenario de ataques de extrema derecha en el pasado. Las autoridades también han frustrado varios atentados islamistas.

*Con información de AFP

(Visited 2,173 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO