Noticias

Cámara de Comercio pide que "sin excusas" se elijan las nuevas cortes

La Cámara de Comercio pidió a los diputados que concluyan el proceso para la elección de magistrados a Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Salas de Apelaciones.

La Cámara de Comercio de Guatemala urgió a los diputados del Congreso de la República para que elijan a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de Apelaciones, para un nuevo período.

A través de un comunicado, la Cámara recordó que este 13 de octubre se cumple dos años de que la elección de las nuevas cortes se estancó.

“El Congreso de la República debe cumplir de inmediato, sin excusas, ni pretextos, con el mandato constitucional de elegir magistrados a las cortes, atendiendo el que los electos cumplan con los requisitos de honorabilidad e idoneidad”, se exhortó.

Recomendados

Dos años sin elección de nuevas cortes

La población estará “desconfiando en el poder judicial” y con el cumplimiento de la ley y no se dará a la ciudadanía “el valor de administrar la justicia en el país”, especificó.

Según Ruano, el atraso recae tanto el Ejecutivo y el Congreso, por incumplir con la responsabilidad de integrar a otro poder del Estado.

“El oficialismo tiene representación en el Congreso y no se ha logrado promover en agenda o no se consigue el quorum necesario”, afirmó en entrevista en A Primera Hora de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos