FECI realiza allanamientos para investigar trámites de procesos judiciales

allanamientos FECI
Foto: MP
La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) llevó a cabo una serie de allanamientos por un posible caso de corrupción en Cobán, Alta Verapaz y Guatemala.
Publicidad

El Ministerio Público informó que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) desarrolló 10 diligencias de allanamiento y secuestro de evidencias en Cobán, Alta Verapaz y en la Ciudad de Guatemala.

El caso se declaró bajo reserva, pero se conoce que se investiga un caso de posible corrupción por trámites de procesos judiciales, en el cual podrían estar implicados funcionarios públicos y abogados.

Los allanamientos se desarrollaron en juzgados, la fiscalía distrital y la delegación del Registro de Información Catastral (RIC) en Cobán, Alta Verapaz.

Cambios en la FECI

La actuación de la FECI se lleva a cabo bajo el mando del fiscal de sección, Rafael Curruchiche, nombrado el pasado 5 de agosto de 2021 en ese cargo.

Curruchiche, exfiscal de Delitos Electorales, ocupó el cargo tras la expulsión de Juan Francisco Sandoval.

También puedes ver: Corte IDH no otorga medidas de protección a Juan Francisco Sandoval

La FECI ha ocupado la atención pública en las últimas semanas por estos cambios y otros que se concretaron el recién pasado lunes.

Recientemente también fue nombrada la licenciada Ruth Patricia Arrazola González como subjefa de esa sección.

Porras hace más cambios

Al igual que en el caso de Curruchiche y González, otros cambios se han establecido recientemente en el Ministerio Público. El pasado lunes fue noticia otros movimientos en las designaciones de puestos claves de las fiscalías.

Porras se pronunció a través de un comunicado en el cual se consignó que los cambios son para “garantizar la efectividad en el ejercicio de la acción penal” y para disminuir “la mora fiscal”.

Porras respaldó los cambios citando dos numerales de un artículo establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público.

 

(Visited 364 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO