Noticias

Capturan a dos agentes por caso de abuso sexual contra una adolescente

La víctima había sido abusada sexualmente y debían rescatarla para su resguardo, pero según las acusaciones, sufrió otro por parte de un policía en el trayecto.

Para este miércoles por la noche está prevista la audiencia de primera declaración del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) acusado de agresión sexual contra una adolescente.

El supuesto agresor, identificado como Enrique Méndez Gerónimo de 46 años, espera mientras tanto en la sede del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA), ubicada en la zona 2 de la capital.

Adolescente fue víctima de abuso

De acuerdo a la investigación preliminar, el pasado 15 de junio, dos policías -una mujer y un hombre- trasladaron a la menor, que ya había sido víctima de abuso sexual, hacia la ciudad de Guatemala por una orden de juez.

Recomendados

No obstante, durante el trayecto el policía habría abusado de la menor, en momento en que la agente Jesica Santos se ausentó. Fue entonces que Méndez Gerónimo agredió sexualmente a la adolescente. 

La Fiscalía de Niñez y Adolescencia informó sobre las capturas este miércoles, 72 horas después de haberse emitido la orden de detención de ambos acusados.

La oficial fue ligada a proceso por incumplimiento de deberes y abuso de autoridad, pero recibió medida sustitutiva. Por esa razón, la defensa está analizando si acciona en contra, pues se considera que podría interferir en testigos.

Méndez se le imputarán los delitos de incumplimiento de deberes, agresión sexual y actividades remuneradas con personas menores de edad.

Otro caso reportado

En enero de este año, dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), con servicio en Escuintla, fueron capturados por el delito de violación sexual con agravación de la pena.

El MP informó que los señalados abusaron de una mujer luego que de pedirles auxilio. Los agentes fueron identificados como Elmer Leonel Orellana Monterroso y Melvin Florentín Pérez Vicente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos