“Somos familia”, un hermoso mural inspirado en Guatemala y su identidad

Foto: Edwin Bercián
Fundación Génesis Empresarial plasmó la identidad de los guatemaltecos en una obra del maestro Jorge Corleto, quien ha creado maravillosas obras en alfombras de aserrín.
Publicidad

Fundación Génesis Empresarial se unió a las celebraciones para conmemorar el Bicentenario de Independencia de Guatemala.

Para ello, ideó y concretó la obra “Somos Familia” que está inspirada en la esencia de los guatemaltecos.

“Somos familia” es el nombre de la obra que estuvo a cargo del maestro Jorge Corleto.

Edgardo Pérez, gerente general de la fundación, señaló que están muy entusiasmados por ver plasmado en este mural la riqueza cultural y artística de nuestro país.

Agregó que la fundación además de llevar desarrollo a las familias guatemaltecas también contribuye con el arte nacional.

Astrid Tenes interpretó el mural, previo a ser develado e indicó que está inspirado en Guatemala y en su identidad; así como en la filosofía y los valores de la fundación a través del aporte a las familias por más de 30 años.

En un primer plano se observan a dos personas con una mirada hacia el futuro, lo cual ilustra la voluntad de superación de los guatemaltecos por un futuro luminoso, que está representado por un sol.

El quetzal es símbolo de libertad y decisión.

El mural plasma también dos manos generosas, que representan a la fundación, la cual tiene como propósito brindar recursos a quienes más lo necesitan.

Asimismo, se plasma la figura de un hombre laborioso y responsable, que trabaja la tierra en representación de la protección.

Juan Lima, presidente de Fundación Génesis Empresarial, detalló que la independencia para nosotros debe significar esa libertad y orientación de decisión para construir un mejor país.

El artista, Jorge Corleto, agradeció haber sido seleccionado para plasmar esa historia de Guatemala y la fundación.

Señaló que no solo es un legado de oportunidades para los guatemaltecos, sino que deja un legado cultural.

El artista comentó que ser un agente de cambio es algo muy difícil en el país, porque el cambio puede llegar a interpretarse como incomprensible; sin embargo, esas acciones se convierten en hechos trascendentales, que nos harán ser mejores personas.

(Visited 277 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO